Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo técnico: es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar sudiseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representacióngráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y laconstrucción de lo que se quiere representar.
Cuáles son las normas de higiene y seguridad de dibujo técnico: Al igual que cualquier otro trabajo, el dibujo técnico requiere de limpieza y orden en suelaboración, por ello conviene conocer algunas normas de seguridad y limpieza con el fin de proteger la salud y lograr una mejor presentación en las láminas de trabajo.

Debes tener las manos limpiasMantén sobre la mesa o tablero sólo lo indispensable para el trabajo a realizar, cualquier otro instrumento que resulte incómodo y poco práctico retíralo de la mesa.
Cuando se borra, retirar laspartículas dejadas con un pañito o cepillo de cerdas suaves, evita hacerlo con las manos porque puedes manchar el trabajo.
No trabajar con un lápiz desafilado, ni llevárselo a la boca, además de serantihigiénico, la humedad en el grafito produce un trazo imperfecto.
No acercar demasiado la cabeza a la lámina, esto perjudica la vista y los músculos de la espalda.
Guarda los trabajos en unacarpeta una vez terminados, así se conservarán en mejor estado.
Un polígono es una figura plana cerrada delimitada por segmentos. A estos segmentos se les llama lados.

Que es un polígono: La palabrapolígono está formada por dos voces de origen griego: “polys”: muchos y “gonía”: ángulos; por lo tanto, es una figura con varios ángulos.

También se define como una poligonal cerrada.

El...
tracking img