Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo

Esta investigación está muy completa, ya que toma de forma general y al mismo tiempo bien especifico lo relacionado al tema “el embarazo en la adolescencia, problema social”, dándole respuesta a muchas dudas que se generan en todas las sociedades;

Cuando una niña de 12, 15 ó 17 años recibe la noticia de que está esperando un bebé, el cual no fue ni planeado ni mucho menos deseado,el estrés y la angustia llegan para quedarse, al menos, los nueve meses siguientes. 

El cuerpo de una niña adolescente no está preparado para un embarazo lo que genera entre las jóvenes unos mayores índices de mortalidad materna, que consideran las muertes de mujeres durante el embarazo o hasta 42 días después de parto. En los países desarrollados se trata de un indicador que ronda un caso decada mil, pero el promedio aumenta en países del tercer mundo, como Argentina, donde hay 4 muertes por cada mil partos. Todos los especialistas sostienen que la mayoría de estas muertes son causadas hemorragia materna, infecciones, complicaciones del aborto e hipertensión.

Índice

Pròlogo___________________________1

Índice____________________________2Introducción________________________3

Marco teórico,
Esquema de la investigación,
Hechos____________________4,5,6, 7,8,9

Conclusión________________________10

Referencias________________________11

Anexos y
apéndices______________________12, 13

INTRODUCCIÒN

La inspiración de esta investigación fue por la gran relevancia de este problema presentándose en nuestra sociedad, que ha causado impacto en nuestrasfamilias, en nuestra escuela y a donde te dirijas cotidianamente.

Nuestra preocupación e inquietud es darle respuesta al conflicto que está causando y que causas lo ocasionan. Al introducirte de lleno en este material te irás dando cuenta de muchas cosas que por falta de atención dejamos desapercibidas.

Este problema tiene origen desde el seno de la familia, pero para no echarle nomas la culpahay que introducirnos al mundo de las letras sabias!!!

“La maternidad se puede vivir de muchas formas, hay algunas mujeres para las cuales la maternidad es algo maravilloso y la viven de forma placentera pero para algunas otras el ser madres se vuelve una carga.
A  veces las mujeres adolescentes tienen grandes vacíos dentro, y tienen la fantasía de que el hijo o hija lo van a llenar, ya quepuede llegar a haber una gran satisfacción afectiva y puede existir también la fantasía de que el hijo e hija les dará un valor como mujeres. La adolescente inconscientemente está buscando a partir de este hecho satisfacer sus necesidades afectivas”.

MUCHA SUERTE!! Veras que no te arrepentirás! Siempre hay que aprender algo nuevo” y este es el momento más indicado! No esperar a que sea demasiadotarde:...

Embarazos adolescentes, problema en sociedad.

Cuando una niña de 12, 15 ó 17 años recibe la noticia de que está esperando un bebé, el cual no fue ni planeado ni mucho menos deseado, el estrés y la angustia llegan para quedarse, al menos, los nueve meses siguientes. 

Según datos del Nuevo Hospital Civil "Dr. Juan I. Menchaca", de las alrededor de cuatro mil adolescentesembarazadas que llegan a consulta externa, alrededor del 80% no cuenta con el apoyo de su pareja, novio o padre del bebé, por lo que entran en un estado de ánimo ambivalente y baja su autoestima. Tan sólo el hecho de notificar la noticia a sus padres es una pesadilla para muchas.

Esto significa mucha carga para la joven, que además de sufrir los achaques propios del embarazo, agrega los problemaspsicológicos y sociales a los que se tendrá que enfrentar, asegura la psicóloga de la Clínica Integral del Adolescente del nosocomio, Lourdes Velázquez Ramos.

"Al momento del diagnóstico les implica angustia, entran en estado de estrés constante, conflictos emocionales y de adaptación, más cuando la pareja o los padres no la apoyan".

En gran porcentaje, un embarazo en la etapa de la adolescencia...
tracking img