Diccionario informático

Páginas: 34 (8442 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Cable IDE: El cable IDE es un tipo de cable, generalmente gris, que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).

Generalmente cada cable IDE permite conectar dos dispositivos, el problema es que sólo un dispositivo puede estar transfiriendo información a la vez.http://www.alegsa.com.ar/Dic/cable%20ide.php

(Integrated Drive Electronics) Electrónica de unidades integradas. Disco duro que contiene un controlador incorporado. Las unidades IDE se utilizan ampliamente en computadores personales y su capacidad varía de 40MB a 1GB. La unidad se conecta a través de un cable de tipo cinta plana de 40 líneas a un adaptador de computador central IDE (con frecuencia llamadocontrolador IDE), que se enchufa en una ranura de expansión en el computador personal. El adaptador del computador central controla hasta dos unidades IDE, pero los adaptadores avanzados y los adaptadores IDE ampliados controlan hasta cuatro.

Algunas tarjetas base se construyen con un conector IDE de 40 pines (agujas) directamente en la tarjeta, liberando así una ranura de expansión para usar en otrodispositivo. La unidad IDE utiliza la interfaz ATA (AT Atachment), aunque con frecuencia ATA se referencia sólo en manuales técnicos.

2. (Integrated Development Environment) Entorno de desarrollo integrado. Conjunto de programas que se ejecuta a partir de una única interfaz de usuario. Por ejemplo, los lenguajes de programación incluyen a menudo un editor de texto, un compilador y undepurador, los cuales pueden activarse y funcionar a partir de un menú común.
http://tecnologia.glosario.net/terminos-tecnicos-internet/ide-860.html

Cable de poder:

USB: (Universal Serial Bus). Bus serie universal. La característica principal de este bus reside en que los perifericos pueden conectarse y desconectarse con el equipo en marcha, configurándose de forma automática.

Conector externoque llega a transferencias de 12 millones de bits por segundo. Totalmente PnP, sustituira al puerto serie y paralelo, gracias a la posiblidad de conectar 127 dispositivos.
http://tecnologia.glosario.net/terminos-tecnicos-internet/usb-1676.html
Puerto PS2 : Interfaz por la cual pueden enviarse o recibirse datos. Esa interfaz puede ser física o de software (puerto de navegación http, puerto deIRC, etc.).

En tanto, los puertos físicos pueden ser: puerto serial, puerto paralelo, puerto USB, puerto AGP, puerto PS/2, puerto ISA, puerto PCI, puerto de memoria, slot, etc.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/puerto%20de%20datos.php
Tipo de conector que es generalmente utilizado para conectar el teclado y el mouse en las PC.

El nombre proviene de las serie de computadoras personales IBM PersonalSystem/2, en donde fueron introducidos estos conectores en el año 1987. Los PS/2 fueron los reemplazantes de los DE-9 RS-232 para los ratones, y los DIN de 5 pines para los teclados.

Los puertos PS/2 se volvieron norma con la llegada de las ATX. Más tarde los PS/2 para ratones fueron identificados con color verde, y los PS/2 para teclados con color púrpura.

Actualmente muchas computadoras,especialmente las notebooks, no traen más el puerto PS/2, pues muchos ratones y teclados vienen para el puerto USB. Algunos de estos dispositivos, soportan ambos puertos utilizando un adaptador. También vienen adaptadores activos que se conectan al USB, y permiten compatibilidad con dispositivos hechos para puertos PS/2.

Los PS/2 no están diseñados para conexiones en caliente, por lo tanto, serecomienda conectar los dispositivos cuando la computadora está apagada para evitar posibles daños.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/ps%202.php
Puerto paralelo : El puerto paralelo (protocolo centronics) se utiliza generalmente para manejar impresoras. Sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prácticas experimentales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario informático
  • Diccionario Informático
  • Diccionario de informatica
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático
  • Diccionario De Informática (Vocabulario Informático)
  • Diccionarios De Términos informaticos
  • Diccionario informatico en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS