Diciplina de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disciplina de enfermería
Enfermería se ha descrito en numerosas oportunidades como una seria de tareas y técnicas, como un servicio amplio, compasivo y de apoyo ,como una disciplina del área de lasalud y del comportamiento humano que maneja el cuidado de la salid en el transcurso del proceso vital humano.
Existen varios factores como los biológicos, los factores del comportamiento, sociales yculturales todos estos factores tienen una gran influencia en la salud y la enfermedad del paciente.
los principios y leyes que gobiernan los procesos vitales como el bienestar y el funcionamientooptimo de los seres humanos y los patrones del comportamiento humano en interacción con su medio ambiente o el contexto que lo rodea todos estos procesos generan cambios en la vida de los seres humanosy en el estado de salud.
Enfermería es reconocida como una disciplina profesional en 1968 porque es un campo científico de aplicación debido a su desarrollo disciplinar que se basa en conocimientospropios particulares y en otros que están derivados en ciencias naturales, sociales y de las humanidades.
Concepto de ciencia
Desde la época contemporánea los hombres y mujeres han desempeñadocargos en la sociedad en medios académicos, sobre la naturaleza de la ciencia entonces surge en 1957 define a la ciencia como “un cuerpo creciente de ideas que puede caracterizarse como conocimientoracional, sistemático, exacto, verificable y flexible, que se alcanza por medio de investigación científica”.
Esto nos dice que la ciencia siempre va a ir evolucionando conforme las investigacionescientíficas vallan surgiendo y que la ciencia está comprobada pero también se puede negar si tienes una comprobación racionable comprobada por medio de la experimentación.
Existen dos tipos de ciencia loscuales son la pura y la aplicada la literatura relaciona como formas de distinción entre ellas , aunque estén relacionadas entre sí:
La primera es la distinción entre las disciplinas científicas....
tracking img