dictadura

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente en un año. Cuando este nivel general de precios aumenta, cada unidad monetaria cubre menos la comprar de bienes y servicios. Es decir, refleja la disminución del valor de la moneda.
Hoy en día, la mayoría de las corrientes económicas están a favor de una taza pequeña y estable de inflación. Una inflación pequeña (en vez de nula onegativa) puede adaptarse más rápidamente en una crisis y reducir el riesgo de que una trampa de liquidez impida una política monetaria de estabilización de la economía. Las autoridades monetarias de cada país son generalmente los encargados de mantener la tasa de inflación baja.  En general, estas autoridades monetarias son los bancos centrales, que controlan el tamaño de la emisión monetariamediante la fijación de las tasas de interés, a través de transacciones en el mercado de divisas, y mediante la creación de la banca de reservas.
Al índice negativo en la tasa de inflación (una baja generalizada de los precios) se lo denomina deflación.
Según algunos economistas especializados, el termino inflación se refiere a los aumentos de cantidad de dinero en circulación. Anteriormente seutilizaba para afirmar que la emisión de la moneda había sido “#inflada” artificialmente por encima de las reservas que las respaldaban. Algunos economistas siguen utilizando la palabra de esta manera. Sin embargo, el uso del término “inflación” cambió de forma gradual hasta llegar al uso actual, es decir, para referirse al aumento del nivel de precios que aparece como consecuencia de esta emisión, yfinalmente al aumento de precios en general.
Para diferenciar los usos del término, un aumento en la oferta de dinero es ocasionalmente llamado inflación monetaria. La subida de precios puede ser designada por el término general inflación o, para diferenciar con mayor claridad los dos usos, inflación de los precios. Los economistas generalmente están de acuerdo que en el largo plazo, la inflaciónde precios elevada es causada por la inflación monetaria (aumento de la oferta de dinero). Sin embargo, para las variaciones de inflación de precios bajas y las variaciones en el corto y mediano plazo, existen varias causas propuestas por las distintas teorías económicas.

Según el autor Miguel A. Tomalá P. la inflación además de ser el aumento sustancial y sostenido del nivel general de losprecios, si el concepto se desglosa se observan dos términos-general y sostenido-que conllevan mucha importancia por contenido que tienen en la estructura del concepto, que no deben dejar de mencionarse cuando se intentan comprender esta economía capitalista. Y sugiere que:
Por un lado, se dice que es un AUMENTO GENERAL porque para que exista inflación debe tener un incremento en todos (o en su granmayoría) de los bienes y servicios que se ofertan en el mercado. Muchas ocasiones se tienden a confundir cuando, por ejemplo, existe escasez por sequías o baja productividad de productos venidos del campo y suben sus precios; se cree que esto es inflación, pero realmente no se ha dado un aumento “en el nivel general de los precios”.
Por otra parte, para que haya inflación, debe existir un PROCESOSOSTENIDO y no esporádico del aumento de los precios. En ciertas oportunidades se dan factores que afectan a los costos y elevan los precios, como es el caso de los incrementos salariales, pero, esta elevación es por una ocasión y no se repite con mayor frecuencia; significa que no hay un proceso inflacionario que se mantiene sostenido en el tiempo, que se convierta en un peligro para la economíaque los sufre y que influya para que se alcancen tasas inflacionarias mayores a un dígito.   Por lo tanto, toda persona que desee referirse a la inflación debe tomar muy en cuenta esta primera situación, (que la inflación es un aumento general y sostenido de los precios) ya que puede caer en el vacío y no asimilar correctamente el fenómeno, logrando confundirse y confundir frecuentemente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS