Dictamen en grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN EN GRAFOLOGIA

C.: Alejandra Córdoba Rivero
PRESENTE

Alma Delia Moreno Juárez, en mi carácter de perito en Grafología, designado por la parte actora en el juicio, ante Usted respetuosamente comparezco a exponer:

Qué en cumplimiento del cargo Qué me fue conferido, vengo en este acto a rendir dictamen en Grafología.

Se solicitaron mis servicios como Perito, a fin de desahogarconforme a la realidad de los hechos el siguiente:
PROBLEMA PLANTEADO

1.- Se analizará y examinará el original de El Doc. Realizado por KARINA MONTOYA RAMIREZ, tanto en su firma, como en los textos manuscritos contenidos en dicho documento.

2.- Se analizarán y examinarán las características graficas con relación a los ocho géneros, gesto tipos y simbolismo del espacio.3.-asimismo, se analizarán y examinarán las características graficas con relación a la caracterología y tipología.

4.- Después de haber analizado y examinado así como estudiado los elementos contenidos en los puntos 1, 2 y 3, se determinarán:

a).- si presenta rasgos de violencia

b).- si presenta rasgos de depresión

c).- si presenta rasgos de deshonestidad

d).- si presentarasgos de agresividad

DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO CUESTIONADO.

Se trata de un manuscrito realizado por KARINA MONTOYA RAMIREZ con tinta en color negro, plasmado en una hoja de papel bond de color blanco y de tamaño oficio. Con un texto que inicia con” ¡¡¡ hola!!! Alma. La verdad es que no se cómo empezar esto, no tengo idea”… y finaliza con “sin más que decir GRACIAS por todo y recuerdaT.Q.M.”

Al alcance una firma de tipo LEGIBLE

METODOLOGÍA

El presente estudio se llevó a cabo utilizando los siguientes métodos:

a).- ANALITICO: descomponer un todo en sus partes para estudiar en forma intensiva cada uno de sus elementos, así como las relaciones entre sí y con el todo, realizando un detallado análisis de la escritura.

b).- DESCRIPTIVO: Este método se basa en laexplicación detallada de las características del documento que se está evaluando.

c).- DEDUCTIVO: Parte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular.

d).- EMISION DE LA CONCLUSION: El análisis de los datos experimentales permite comprobar si la hipótesis es correcta y dar una explicación científica al hecho o fenómeno observado. Consiste en la interpretación de los hechosobservados de acuerdo con los datos experimentales.

MARCO TEORICO

Todo estudio grafológico deberá sustentarse en base a las Leyes del Grafismo de M. SOLANGE PELLAT, mismas que se trascriben a continuación:

PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE SOLANGE PELLAT:

La escritura es independiente de los alfabetos utilizados.

Primera ley).-EL gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata delcerebro, el órgano que escribe no modifica la forma de aquella si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función.

Segunda ley).- Cuando uno escribe él yo está en acción, pero el sentimiento casi inconsciente de esta actuación pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad, adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos yel mínimo cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, o sea en los finales.

Tercera ley).- Cuando el acto de escribir es particularmente difícil se trazan instintivamente o bien las formas más habituales o bien las formas más sencillas y fáciles de construir.

Cuarta ley).- No se puede modificar la escritura natural en un momento determinado sin que senote la lucha del subconsciente del esfuerzo realizado para lograr el cambio.

Así como no hay dos personas que reaccionen exactamente igual ante un estimulo, tampoco hay dos que escriban exactamente igual, de ahí el enunciado de otra de las leyes del grafismo.

Esta ley constituye el fundamento mismo de la peritación.

Quinta ley).- La escritura es completamente individual y se diferencia...
tracking img