Didáctica de las artes plásticas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Expresión y Creatividad
Didáctica de las artes plásticas
1º Licenciatura en Educación Primaria
S.L.P, 25 de mayo de 11

Introducción:
El siguiente producto habla sobre la Didáctica de lasartes plásticas y se realizo con el objetivo de saber cuales eran las distintas formas en que esta se puede expresar y a través de que la podemos expresar. Esta conformado por: la lectura y el uso de lagramática visual, técnicas y herramientas plásticas y su forma, uso y significado del color y también la utilidad y los recursos en dos o tres dimensiones.

Desarrollo:
La educación plástica estapresente dentro de la escuela y hace referencia al desarrollo de un lenguaje que es complejo, que tiene características propias y permite formas de representación simbólica.
La imagen dentro de laeducación plástica implica una cierta organización y articulación para lograr una unidad visual y nos ayuda a poder expresarnos y a comunicarnos desde otro punto de vista y nos ayuda a emplear loshorizontes de los alumnos extendiendo su campo visual para que puedan ser más expresivos y comunicativos.
Las artes visuales también aportan en los alumnos experiencias humanas, una nueva visión del mundoy esto genera una gran ampliación en el campo cultural.
Las propuestas didácticas nacen de la realización de un diagnóstico el cual resulta de la observación de las condiciones reales y antes derealizar alguna actividad es fundamental tener en claro los contenidos a trabajar y efectuar una selección de actividades en las cuales exista un desafío y el docente debe tomar en cuenta los intereses delos alumnos.
La documentación y la observación ayudan al alumno a reconocer los diferentes modos de representación, de resolver problemas plásticos, técnicos, etc.
Los elementos que componen loscódigos del lenguaje artístico son herramientas para la construcción de comunicaciones verbales y no verbales que sirven para ayudar a representar imágenes del mundo interno-externo.
La selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica de las Artes Plásticas
  • Estratregias didacticas en las artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS