Expresión y Creatividad
Didáctica de las artes plásticas
1º Licenciatura en Educación Primaria
S.L.P, 25 de mayo de 11

Introducción:
El siguiente producto habla sobre la Didáctica de las artes plásticas y se realizo con el objetivo de saber cuales eran las distintas formas en que esta se puede expresar y a través de que la podemos expresar. Esta conformado por: la lectura y el uso de la gramática visual, técnicas y herramientas plásticas y su forma, uso y significado del color y tambiénla utilidad y los recursos en dos o tres dimensiones.

Desarrollo:
La educación plástica esta presente dentro de la escuela y hace referencia al desarrollo de un lenguaje que es complejo, que tiene características propias y permite formas de representación simbólica.
La imagen dentro de la educación plástica implica una cierta organización y articulación para lograr una unidad visual y nos ayuda a poder expresarnos y a comunicarnos desde otro punto de vista y nos ayuda a emplear loshorizontes de los alumnos extendiendo su campo visual para que puedan ser más expresivos y comunicativos.
Las artes visuales también aportan en los alumnos experiencias humanas, una nueva visión del mundo y esto genera una gran ampliación en el campo cultural.
Las propuestas didácticas nacen de la realización de un diagnóstico el cual resulta de la observación de las condiciones reales y antes de realizar alguna actividad es fundamental tener en claro los contenidos a trabajar y efectuar unaselección de actividades en las cuales exista un desafío y el docente debe tomar en cuenta los intereses de los alumnos.
La documentación y la observación ayudan al alumno a reconocer los diferentes modos de representación, de resolver problemas plásticos, técnicos, etc.
Los elementos que componen los códigos del lenguaje artístico son herramientas para la construcción de comunicaciones verbales y no verbales que sirven para ayudar a representar imágenes del mundo interno-externo.
La selección [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Didáctica de las artes plásticas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-De-Las-Artes-Pl%C3%A1sticas/2262153.html

MLA

"Didáctica de las artes plásticas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-De-Las-Artes-Pl%C3%A1sticas/2262153.html>.

MLA 7

"Didáctica de las artes plásticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-De-Las-Artes-Pl%C3%A1sticas/2262153.html>.

CHICAGO

"Didáctica de las artes plásticas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-De-Las-Artes-Pl%C3%A1sticas/2262153.html.