Didáctica Magna

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Fundamentos de la Pedagogía
Abisaí Cruz Álvarez
Didáctica Magna

La didáctica magna es una obra de Jan Amos Komenský, esta es básicamente su concepto de la enseñanza que se resume en una frasesuya: "enseña todo a todos". La obra está dividida en tres: Didáctica general, Didáctica especial y Organización escolar.
En la primera parte, Didáctica General, se habla de que en el vientre maternose prepara el cuerpo para ser habitación del alma. En la tierra el alma se prepara para la vida eterna. En ella, el hombre debe lograr fines secundarios: tendrá la búsqueda de Dios. Para Comenio, elhombre es sabio, bueno, y tiene una inteligencia con la cual él puede percibir el conocimiento de las cosas y de Dios. También nos dice que la religión es una forma de vida, basada en una relaciónesencial de una persona con el universo o con Dios.  Habla de las "semillas" de Ciencia, honestidad y religión, que en muchos de los casos no han dado frutos. Con esto vemos que "el hombre es hombre"cuando hace lo que tiene que hacer en la vida: ejercicio mental, enseñanza, y dar a cada quien lo que merece. La formación de la persona se debe de dar en la infancia, porque allí no tiene bienestructurados los roles que le está marcando la comunidad; sin embargo en la adolescencia es donde más se debe enseñar para reafirmar los conocimientos infundidos en la etapa anterior. Dice que hay que ponermucha atención en el tipo de padres que se tiene, ya que esto determinara la educación que tengan los hombres hacia la sociedad; los maestros vendrían siendo los moderadores para dicha información. YFinalmente los hombres deben ser bien preparados para su vocación, ya sea desde niño o a una edad más madura.
Durante la segunda parte, nos dice que el hombre “es la criatura postrera, la más absoluta,la más excelente de todas las criaturas” ya que Dios lo hizo a su imagen y semejanza. Nos dice que las cosas deben ser aprendidas a través del habitó y costumbre que lleve a mejorar al hombre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didáctica magna
  • Didactica Magna
  • DIDÁCTICA MAGNA
  • Didactica magna
  • Didactica magna
  • Didactica Magna
  • que es didactica magna
  • La Didactica Magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS