Didáctico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Experimento.


En la cárcel de Stanford se lleva a cabo un experimento acerca de la influencia de un ambiente en la vida en prisión, para obtener la conducta de varios hombres. Sereclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia.
Los participantes fueron reclutados por medio de anuncios en los periódicos, buscando voluntariospara un experimento, que duraría dos semanas y la oferta de un pago seria de 4 mil dólares. El experimentos ser trataba de participar en la “simulación de una prisión”.
Los encargados delexperimento, se encargaron de seleccionar un equipo de 24 hombres que estimaron más saludables y “estables psicológicamente”. El grupo de 24 jóvenes fue dividido en dos mitades, los “prisioneros” y los“guardias”.
Los guardias recibieron porras y uniformes que habían escogido ellos mismos en un almacén. También se les proporcionaron gafas de espejo para impedir el contacto visual. A diferenciade los prisioneros, los guardias trabajaban por turnos y luego iban a sus casas durante las horas libres, aunque durante el experimento muchos se prestaron voluntarios para hacer horas extras.Los prisioneros vestían sólo batas blancas, sin ropa interior y sandalias con tacones de goma, esto era parte del experimento, para darles incomodidad a los prisioneros y provocar la desorientación.Cada prisionero se le coloco números en lugar de sus nombres, estos números estaban cosidos a sus uniformes.
El día anterior al experimento, los guardias asistieron a una breve reunión deorientación, pero no se les proporcionaron otras reglas explícitas aparte de la prohibición de ejercer la violencia física. Se les dijo que era su responsabilidad dirigir la prisión, lo que podían hacer dela forma que creyesen más conveniente.
El experimento se descontroló rápidamente. Los prisioneros sufrieron y aceptaron un tratamiento sádico y humillante a manos de los guardias, y al...
tracking img