Didáctica de la creatividad

Relativa importancia didáctica de las técnicas de creatividad

En creatividad, lo prioritario no es la técnica, sino la orientación y la conciencia didáctica con quelas técnicas se desarrollan. Comunicar más inquietud por el conocimiento que contenidos finales, influir en la motivación y la dedicación del alumno desde la autoridad que puede aportar la madurezpersonal y el conocimiento, esto trae automáticamente una comunicación didáctica creativa.
La motivación es lo primario y traerá consigo la creatividad del alumno, no confundir lo que significa enseñarcon aprender, la mayoría de los educadores practican técnicas de enseñanza taponando el dialogo, la participación y mucho menos la creatividad

La enseñanza expositiva puede favorecer lacreatividad

No debemos confundir la “enseñanza tradicional” con “enseñanza expositiva, al enseñar siempre se activa el conocimiento. El conocimiento activado puede ser relevante o no-relevante. Si se activaconocimiento relevante, se entiende que el aprendizaje convergente y reproductivo está bien canalizado. Si se activa conocimiento no-relevante, puede generar errores y a veces procesos creativos.Para los alumnos más creativos, un conocimiento no-relevante, secundario o terciario puede ser relevante.
La enseñanza tiene sentido si es respetuosa, saber escuchar al alumno y ponerse en parte en lapiel del alumno sólo tiene como desembocadura la ganancia en conocimiento sensible, didáctico y la paulatina mejora de la técnica.
A continuación se encuentran algunas reflexiones en torno al métodoexpositivo, orientadas a sostener que “la enseñanza expositiva puede favorecer la creatividad”

a. Una clase magistral es preciso que sea motivadora, amena, respetuosa, vinculada a lo aprendido y alas actividades anteriores y siguientes con una extensión e intensidad según la media de los alumnos.
b. La clase magistral que sea acorde con las edades, intereses y conocimientos de los alumnos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Didactica de la creatividad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Didactica-De-La-Creatividad/202928.html

MLA

"Didactica de la creatividad" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Didactica-De-La-Creatividad/202928.html>.

MLA 7

"Didactica de la creatividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Didactica-De-La-Creatividad/202928.html>.

CHICAGO

"Didactica de la creatividad." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Didactica-De-La-Creatividad/202928.html.