Didactica De La Narrracion Y La Disertacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
DIDÁCTICA DE LA NARRACIÓN Y LA DISERTACIÓN

HANS AEBLI

Reporte de Lectura

El autor hace recomendaciones a todos los docentes que se encuentran frente a grupo y en el que la comunicaciónverbal es una base fundamental para el desarrollo de la formación lingüística en el momento de enseñar; en primer término, nos recomienda la exigencia de adaptarse a la mentalidad del alumno y de la clase.La adaptación al nivel de desarrollo del niño será una premisa fundamental, toda etapa del desarrollo infantil posee un caudal de representaciones, conceptos y operaciones mentales, esto serefleja en el vocabulario que el niño tiene, de acuerdo a su nivel de edad, por ello el docente habrá de controlar y regular el vocabulario que empleará en su clase.

El docente debe tomar en cuenta elpensamiento infantil, debe adaptar la enseñanza a las exigencias del enfoque de aprendizaje de los niños, esta adaptación es a través de conocimientos vivenciales, los cuales son más significativos paraellos, deben ser prácticos. El suceso debe ser una estrategia recurrente en la didáctica de la narración.

Otro aspecto importante es la adaptación a la idiosincrasia de cada alumno, para ellohabrá de tomarse en cuenta el contacto con la clase, es decir que el docente debe tener la habilidad de percibir si se esta dando a entender, debe advertir si se le comprende, el profesor al desarrollar suclase se debe de dar a la tarea de observar su propia clase.

El docente habrá de llevar a cabo la colaboración de la clase en la narración, para esto el propósito central es brindarle laoportunidad a los estudiantes para expresarse, realizar una clase interrogante que privilegie el dialogo.

En la narración se toma en cuenta la aclaración y la explicación, prever el surgimiento de otrasperspectivas de desarrollo de los temas abordados en clase, dejar imaginar, ilustrar afirmaciones generales mediante ejemplos, generar posturas en clase, hacer volver a referir, volver a repetir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Didáctica De La Narración Y La Disertación
  • Narrración
  • La narrracion
  • Didactica de la narracion y la disertacion
  • Didáctica de la narración y la disertación
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS