Didactica Oral

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Federico
Froebel


































Introduccion
En este trabajo manejaremos la corriente pedagógica y la perspectiva educativa de Federico Froebel, donde analizaremos sus idealespedagógicos más importantes y sus principales aportes a la educación.
Para poder entender mejor el porqué de los aportes de este autor y sus ideales, antes revisaremos su biografía, para ver como vivió,que le paso y datos mas relevantes de su vida Para Froebel la Educación era muy importante ya que el consideraba que era como un medio que llevaba al hombre a poder ser inteligente, racional yconsiente y con esto podría desarrollar y manifestar los elementos de la vida propia.
BIOGRAFÍA
FEDERICO FROEBEL (FRÖBEL) nació el 21 de abril de 1782 en Oberweissbach,Turingia en Alemania. Fue el menor deseis hermanos, su padre era pastor protestante y su madre murió a los nueve meses de nacido. En 1792 vivió con su tío en Stadtlim y asistió a la escuela formal. Con 15 años se convirtio en aprendiz detecnico forestal, en 1799 se fue a la Universidad de Jena a estudiar matematicas y botanica.Sin embargo debido a su precaria economia tuvo q dejar sus estudios en 1801 por tener numerosas deudas,incluso fue encarcelado durante nueve semanas, pero consiguio salir gracias a su familia.Despues marcho al cuidado de su padre enfermo,el cual falecio en 1802. Entonces trabajo hasta 1805 como geometra.Es aquí cuando descubre su vocacion de maestro en una escuela secundaria, donde conoceria al pedagogo Johann Heinrich Pestalozzi.

En 1826 Froebel publica su obra mas importante"La educación delhombre" y el periodico “La Educacion de las Familas”

En 1837 Froebel establece un kindergarten en Bad Blakenburg, Turingia, Alemania. En esta escuela se trabajaba con juegos, canciones, historias ymanualidades.
 Su propuesta del sistema del jardín de la infancia’ hizo hincapié en el juego, los materiales del juego y las ocupaciones o actividades. El juego era una actividad creativa y les permitiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didáctica de la expresión oral y escrita
  • Didáctica De La Lengua Oral Y Escrita
  • La Técnica de la Exposición Oral y sus estrategias didácticas
  • Secuencia didactica sobre la lengua oral
  • La comunicación oral como interacción: características y planteamiento didáctico
  • “Intervención didáctica en las disfunciones de las habilidades lingüísticas (lenguaje Oral).”
  • Estrategias didácticas de producción oral y escrita con intención artística
  • Estrategia Didactica Examen Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS