Didactica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Fe Espinosa Cura

Magisterio E.F

Lee el currículo enseñanzas mínimas y con los objetivos del currículo de Castilla y León, adapta 5 de ellos a una situación. ( Adaptado para 2º ciclo)OBJETIVO 1

- Conocer y valorar su cuerpo la actividad física como medio de exploración y disfrute, de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempolibre.

- Conocer los órganos, huesos y los músculos principales, así como saber los beneficios de la práctica de actividad física.

OBJETIVO 2

- Apreciar la actividad física para elbienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo y las demás personas y reconociendo los efectos del ejercicio físico, de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre lasalud.

- Que el alumno conozca y sepa los efectos positivos de la práctica del ejercicio físico, que realice los mismos hábitos adecuados de higiene, como lavarse las manos habitualmente, losdientes 3 veces al día, ducharse y peinarse…así como tener una alimentación adecuada.

OBJETIVO 9

- Realizar actividades en el medio natural de forma crativa y responsable, que tengan bajoimpacto en el ecosistema, conociendo el medio natural y la importancia de contribuir a su conservación, protección y mejora.

- Que el alumno realice periódicamente actividades o excursiones en lasque este en contacto con la naturaleza y sepa y conozca lo importante que es estar en un entorno limpio y bien conservado.

OBJETIVO 10

- Conocer y valorar la diversidad de actividadesfísicas, danzas, juegos y deportes populares y/o tradicionales y los entornos en los que se desarrollan, especialmente en las modalidades autóctonas de la Comunidad, participando en su recuperaciónmantenimiento y conservación.

- Conocer y practicar juegos y actividades físicas así como practicar e informase sobre alguna danza y juegos populares de su Comunidad Autónoma.

OBJETIVO 11

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS