didactica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Trabajo #4 didáctica..
¿Qué es un planeamiento didáctico?
El planeamiento didáctico o programación del aula se refiere a lo que cada docente va a realizar en su aula durante un año lectivo. Esteplaneamiento busca responder a las necesidades, intereses y motivaciones de los aprendientes.
Importancia: Importancia del planeamiento didáctico como herramienta para el docente en el proceso deenseñanza aprendizaje.

El planeamiento didáctico desempeña un rol fundamental en el desarrollo de la labor docente, ya que este constituye un elemento medular dentro del proceso de enseñanza aprendizajede los educandos, respondiendo y trazando el camino que se busca realizar como parte de la propuesta de educativa elegida por el profesor.
Niveles:http://practicadocentelenguaje.blogspot.com/2007/10/planeamiento-didctico-o-programacin-del.html
¿Cuál es la importancia de un planeamiento?
Que los objetivos establecidos en el planeamiento sean logrados por el alumno para un mejor proceso deaprendizaje, también para aprovechar lo mejor posible tanto el material didáctico (recursos), como el tiempo para un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje.
Otra de las finalidades de laplanificación docente puede ser: descubrir los estilos de aprendizaje del alumnado durante el año lectivo, otro puede ser concretizar las metas y objetivos que el docente desarrollara durante el año lectivodentro del salón de clases.

La importancia del planeamiento didáctico esta principalmente orientada al docente para que este a través de la planificación pueda organizar, programar, concretizar ydesarrollar los objetivos, metas y estrategias propuestos en la planificación anual.
http://practicadocentelenguaje.blogspot.com/2007/10/planeamiento-didctico-o-programacin-del.html
¿Cuáles son lostipos de planeamiento didácticos que hay?
Planeamiento curricular: Mediante la planificación curricular se convierten las expectativas e intenciones educativas que tiene la sociedad en planes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS