Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexión con la realidad:

Cuando me refiero a la conexión con la realidad, hablo de aquello que tiene que ver con enseñar contenidos que tengan una conexión con la vida, con la realidad, con locotidiano, con lo que los alumnos y docentes viven cotidianamente. Esto es, enseñar y no solo transferir conocimientos de forma mecánica, el docente debe poder lograr una conexión entre el tema apresentar y la realidad.
Para que el alumno pueda asociar la materia con la vida real.
En caso contrario, si el alumno no encuentra una conexión con la realidad, si el docente no puede poner enejemplos concretos el tema a abordar para que el alumno asocie, puede traer como consecuencia desgano en el grupo y por consiguiente el alumno no pondrá empeño en la materia.
Siempre será mejor brindarleejemplos de lo cotidiano relacionados con la materia para que de esta forma el tema y la materia en si, resulten de interés para el alumno y también para el docente mismo.

Que el docente enseñe lamateria y sus contenidos utilizando la conexión con la realidad presenta beneficios para los alumnos:
Esta conexión de la materia con la realidad contribuye además, a que el alumno comprenda y seinserte de mejor manera en la realidad social en la cual vive, en la vida cotidiana que atraviesa.
Por otra parte al encontrar conexión entre la materia y la vida, le resultara mas fácil al alumnoestudiar el contenido de la materia y también será mas sencillo internalizar cada tema presentado por el docente.
Cuando el docente aporta ejemplos concretos influye en el interés del alumno sobre lamateria,
estará mas y mejor predispuesto en la clase, fomentara a su vez la participación en clase, despertara curiosidad en los alumnos.
Para dar un ejemplo de esta forma de enseñar podemos pensar enque el tema a tratar sea de la materia geografía, en donde se estudiaran diferentes países y sus capitales, de esta manera se pueden conectar cada país o capital con un equipo de fútbol o bien con un...
tracking img