Diebetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES MELLITUS
QUE ES?
Esta patologia se da cuando el cuerpo no puede producer o utilizar la suficiente insulin. La insulina es la hormona que ayuda a que las células de el cuerpo utilicen laglucosa. La glucosa es el azúcar necesaria para producir energía ya que es vital para llevar todas las funciones normales a cabo.
Sin glucosa para la energía, el cuerpo humano es como un carro singasolina, la energía se produce en las células con la glucosa, y la insulina ayudara a que la glucosa entre a las células.
La insulina es producida por el páncreas, órgano vital localizado detrás delestomago y que ayuda a que los musculos produzcan glucosa, además, es encargado de la digestión y de producir insulina, ayuda a los carbohidratos en su digestión. Cuando nosotros comemos ciertas partesde la comida llamadas carbohidratos, grasas y proteínas, se convierten en glucosa mientras las digerimos y mientras sea necesario.
En una digestión normal la comida se divide en componentessencillos, se convierte en glucosa y esta entra a la sangre, produciendo un aumento de insulina y ayudando a las células a producir su trabajo.la glucosa es el azúcar encontrada en ciertas comidas, en ladiabetes la comida es digerida normal, la glucosa entra en la sangre la diferencia es que la glucosa permanece en la sangre, por esto no se logra producir la suficiente insulina, o porque las células nopueden utilizar la necesaria provocando que la glucosa no entre a las células y se acumule en la sangre, a esto se le llama “Glicemia”.
Al aumentar estos niveles de glucosa en el páncreas comienza aremoverse la glucosa y pasa a la orina, encontrándose azúcar en la orina a esto se le conoce como “glicosuria”, mientras mas alto sea el nivel en sangre mayor será en la orina. Aun cuando los riñonesestén eliminando algo de glucosa, no toda será eliminada por completo y se siguira acumulando. Asi, los niveles podrán ir aumentando, a este proceso se le llma hiperglicemia.
La hiperglicemia...
tracking img