Diem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo motivar a los empleados – Capítulo 15

Análisis Crítico
El mayor reto de las compañías está en poder identificar cuál o cuáles son los comportamientos que se quieren promover; identificar unsistema justo y objetivo para evaluar si los trabajadores están desempeñando dicho comportamiento; y finalmente identificar las recompensas que los trabajadores van a valorar y por lo tanto que van apoder percibir una clara relación entre desempeño y esfuerzo y respuesta de la compañía.
La mayor complejidad de aplicar el Reconocimiento en una compañía es cuando ésta agrupa a grupos deprofesionales con características y necesidades muy diferentes. En este caso, las recompensas tienen que ser claramente diferenciadas a fin de que puedan ser apreciadas y valoradas por todos pero, al mismotiempo, se debe tratar de mantener una equidad interna a fin de que los trabajadores no perciban que un sector de la compañía tiene una recompensa marcadamente diferente sin estar asociada a un desempeñoo esfuerzo también marcadamente distinto.
Aplicación
En un área de Ventas telefónicas se instaló un Programa de Reconocimiento que fue visto por los gerentes como divertido, motivador, novedoso ycon premios muy atractivos.
El programa funcionó por 5 meses. Los gerentes esperaban que en ese periodo las ventas aumentaran producto de que los trabajadores se esfuercen más por lograr esa meta afin de obtener una recompensa. Sin embargo, el cumplimiento de la meta se mantuvo en las mismas cifras que se presentaba antes de la instalación del programa.
Al analizar las causas se dieron cuentaque los trabajadores consideraban que las metas eran poco realistas y además creían que no era justo que sólo los midan por metas grupales y no por el desempeño individual. Así mismo, los premios delPrograma no eran valorados por ellos ya que estaban más enfocados a un público de mayor edad.
Estos errores se reflejan en el capítulo en mención y precisamente meses después se hicieron cambios al...
tracking img