Resumen relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Título:
Relaciones industriales.

Introducción:
El hombre siempre ha tenido la necesidad de organizarse antes para sobrevivir y en la actualidad para producir en un mercado altamentecompetitivo en diversos factores, por lo que se ha visto en la necesidad de instituir un departamento de Relaciones industriales. De ahí surge la importancia y el desarrollo de una ciencia que forma parte dela administración y tiene un campo muy delimitado, que consiste en la aplicación del método científico a la administración de recursos humanos.

Desarrollo:
Relaciones industriales: “es unconjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la más eficiente actuación y función de sus encargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa, con la máximasatisfacción y eficiencia posibles.” Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante, donde se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades, laciencia y la tecnología. El trato Humano, laboral viene modificándose en forma incesante, traduciéndose en leyes, reglamentos o simples usos y costumbres que constituyen estos últimos el Derechoconsuetudinario, tan respetado como el Derecho Legislado.
Con la globalización de los negocios, el desarrollo tecnológico, el fuerte impacto del cambio y el intenso movimiento por la calidad yproductividad, surge una elocuente constatación en la mayoría de las organizaciones: La gran diferencia, la principal ventaja competitiva de las empresas depende de las personas que en ellas trabajan. Son laspersonas quienes producen, venden, sirven al cliente, toman decisiones, lideran, motivan, comunican, supervisan y dirigen a los negocios de las Empresas y también dirigen a las demás personas, pues nopuede haber organizaciones sin personas. Entonces, hablar de organizaciones es hablar de personas que las representan y que les dan personalidad propia.
Para que el departamento de Relaciones...
tracking img