Dieta Balanceada

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿De qué se trata?

Una dieta equilibrada constituye una combinación de alimentos que, distribuidos en las distintas comidas, aportan todas las clases de nutriente que nuestro organismo necesitapara funcionar correctamente. La dieta equilibrada, al no aportar más nutrientes que las requeridas, se constituye en una alimentación óptimamente balanceada.

Los grupos de alimentos que promueve ladieta equilibrada nos otorgan las calorías necesarias (energía) para el normal desarrollo de las distintas partes de nuestro cuerpo. También los minerales y vitaminas contribuyen adecuadamente para queestas funciones se lleven a cabo.

Requerimientos

La dieta equilibrada deberá tener presentes a la totalidad de clases de nutrientes. Habrá que consumir a lo largo del día 20 gramos de aceites ygrasas, 2 porciones proteicas, dos vasos de yogurt o leche, 5 frutas o verduras y 6 porciones de hidratos de carbono (complejos).

Estos alimentos se tendrán que ingerir en una cantidad mínima detres comidas, de las cuales será fundamental no omitir el desayuno (se recomienda desayuno, almuerzo y cena). En cada una de éstas es primordial que se consuman alimentos de cada grupo mencionado.Recomendaciones

Una excelente forma de controlar la cantidad y la variedad de alimentos es dividir el plato en tres sectores de dimensiones idénticas. En uno colocará aquello con alto contenido decarbohidratos (pasta o arroz), en otra parte ubicará comidas ricas en proteínas (pescado, pollo o carne de ternera), mientras que el sector restante se reservará para una preparación de vegetales,alternado con alguna fruta fresca.

Por otro lado, es menester realizar ejercicios mientras se lleva a cabo la dieta equilibrada. Esto provocará un cambio de hábito necesario para impedir que elorganismo recupere el peso perdido. También será necesario disminuir las costumbres sedentarias.

Fuentes de alimentos

. Carnes: pescado, pollo, cordero, carne de ternera, cerdo.
. Lácteos: yogurt,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Dieta Balanceada
  • Dietas balanceadas
  • Una dieta balanceada
  • Dieta balanceada
  • Dieta balanceada
  • Dieta Balanceada
  • Dieta balanceada
  • Una Dieta Balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS