Dieta Nutritiva

PRESENTACIÓN
Considero que el presente proyecto es una alternativa de solución ante la mala nutrición evidenciada en niños de etapa escolar, las enfermedades que conocemos actualmente (Sobre peso,diabetes, etc.) y el poco presupuesto de la mayoría de familias.
Espero ofrecerle en este trabajo la mejor alternativa para sus problemas alimentarios y nutricionales, cuidando su bienestar y el desu familia.
La autora





Problemas
En nuestra sociedad evidenciamos:
 Casos de desnutrición infantil
 Hábitos alimenticios con alto porcentaje de grasas saturadas, alimentos chatarra,productos con conservantes; que alteran los niveles de azúcar y grasas ideales en nuestro organismo.
 Limitaciones en el presupuesto de la canasta familiar.
Objetivos
El grupo de trabajo haconsiderado los siguientes objetivos:
 Disminuir los casos de desnutrición infantil en nuestra localidad.
 Crear hábitos alimenticios basados en alimentos vegetales, que proporcionen vitaminas,proteínas y minerales a nuestro organismo.
 Preparar recetas económicas y nutritivas






Marco Conceptual
 Queso: El queso tiene un valor nutritivo muy alto. Tiene todos los nutrientes esencialesde la leche.
 Habas: Son más conocidas por sus propiedades alimentarías que medicinales. Fundamentalmente son muy ricas en calorías y proteínas.
 Gluten: Es una proteína engástica amorfa que seubica dentro de muchos cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Representa un 80% de las proteínas del trigo.
 Papa: Tiene un alto nivel nutricional y además tiene la capacidad deproducir más calorías.
 Soya: Aporta gran cantidad de proteínas. Muchos estudios han demostrado que la ingestión diaria de la proteína de la soya en polvo reduce el colesterol hasta en un 34%.Receta


SOLTERO DE QUESO
Inversión: s/. 5.00
Porciones: 6
 Ingredientes
¼ Kg. de cebolla
¼ kg. de tomate
½ Kg. de queso fresco
3 choclos
¼ Kg. de aceitunas negras
½ Kg. de habas...
tracking img