Dietas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL TEMA
Promover mejores dietas económicas, en las familias en escasos recursos para así disminuir el porcentaje de desnutrición.

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos al trabajo de investigación sobre pobreza y desnutrición, a con el objetivo de informar a la gente y así lograr que les interese saber más a fondo sobre estos dos temas ya que son un problema a nivel mundial y que nunca se hapodido dar una solución absoluta para ello y es por eso el motivo de este trabajo para dar una solución en nuestra ciudad y que se pretenda aplicarla.
Este trabajo es realizado con la finalidad de que reflexionemos sobre estos dos temas ya que va aumentando día con día y se ha convertido en problema muy grande en nuestra sociedad.

JUSTIFICACIÓN
La desnutrición en sus diversas formas es la mascomún de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o enfermedades que se comprometen el buen estado nutricional.
Hoy en día la desnutrición es aceptada como un problema social común que tiene como consecuencias un aumento de estancias hospitalarias, morbilidad y mortalidad en pacientes hospitalizados debido al alto riesgo de infecciones , flebitis, embolismopulmonar, fallas respiratorias, baja cicatrización de heridas y fistulas que estos sufren. Por ello es importante informar parte integral de la formación que se habrá de brindar a las personas de bajos recursos económicos.
Es por eso que se hace esta investigación con el fin de identificar a personas que requieran un soporte nutricional agresivo y temprano con el fin de disminuir el riesgo dedisminuir una desnutrición avanzada.

OBJETIVO GENERAL
Disminuir el alto porcentaje de desnutrición dando información sobre dietas balanceadas de bajo costo, a las familias Tehuacaneras de bajos recursos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Sera a caso la pobreza en Tehuacán, la principal causa del alto índice de desnutrición en las familias actualmente?

HIPÓTESIS
A mayor índice de pobreza enla ciudad de Tehuacán, mayor porcentaje de desnutrición en las familias actualmente.

VARIABLES
VARIABLE INDEPENDIENTE: A mayor índice de pobreza en la ciudad de Tehuacán.
VARIABLE DEPENDIENTE: Mayor porcentaje de desnutrición en las familias actualmente.

MARCO TEÓRICO
VARIABLE INDEPEDIENTE
Definición de pobreza
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de laimposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como eldesempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.

CARACTERÍSTICAS DE LA POBREZA
Las características dela pobreza son sus mismas cualidades intrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro renglón socioeconómicos:
Falta de salud
Falta de vivienda
Falta de ingresos
Falta de empleo
Falta de agricultura estable
Falta de nutrición
Falta de educación
Mortalidad infantil

La pobreza es carencia de recursos para poder vivir, sin un recurso en faltante, el mismo cae en la categoríade características. Por eso algunos estudios arrojan que la pobreza es relativa.

La Pobreza en el Mundo
La pobreza se concibe como la situación que afecta a las personas que carecen de lo necesario para el sustento de sus vidas, es decir, que no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Nos encontramos ante un concepto multidimensional; no contempla sólo aspectos económicos sin que además...
tracking img