Dietas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Tipo de Dieta.
Dieta Normal o Blanda. Pensada para aquellos pacientes que no necesitan ninguna modificación en su dieta, ya que pueden comer de todo sin ningún problema. Se trata de una dieta deaproximadamente 2500 Kcal, adaptándose a las necesidades nutritivas de un paciente sin alteraciones alimenticias.

Líquidos Claros. Formada por líquidos claros (no leche), infusiones y zumos. Estápensada para aquellos pacientes que llegan de quirófano y están empezando a tolerar, o antes de ir a quirófano si se trata de operaciones intestinales. Es una dieta de bajo aporte calórico, por lo quedebe ser compensada con sueroterapia. Las opciones se limitan a caldos sin grasas, té, café, gelatina con sabor, refresco de jengibre y jugos de frutas sin pulpa, como jugos de manzana y helados consabor a frutas. Una dieta de líquidos claros proporciona cantidades mínimas de nutrientes

Líquidos Totales. Se compone de líquidos y alimentos que son normalmente líquidos y alimentos que sevuelven líquidos cuando están a temperatura ambiente, como el helado. También abarca sopas cremosas y coladas, té, jugo, gelatina, malteadas, budín y paletas de helado. Esta dieta es más fácil de digerirque el alimento sólido y proporciona las proteínas, los líquidos, las sales y los minerales que usted necesita para obtener energía.

Licuada. Utilizada para pacientes con dificultades paramasticar o deglutir, o de forma progresiva en los casos mencionados en la dieta líquida.

Blanda. Muy similar a la dieta basal en cuanto a aportación energética, pero esencialmente formada por alimentoscocidos o blandos; pensada también para pacientes con dificultades para masticar, o para aquellos que sienten pesadez tras la comida.
Hay dos tipos de dieta blanda: la blanda de postoperatorio y lablanda mecánica. La blanda de postoperatorio es más suave que la mecánica y tiene menos calorías, pensada para substituir progresivamente a la dieta semilíquida en los pacientes recién operados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS