Dietetico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Patologías asociadas a la alimentación
Beri beri
El beriberi abarca un conjunto de enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina B1(tiamina) cuyo nombre proviene del cingalés beri quesignifica «no puedo», término en cual se destaca la fatiga intensa y la lentitud que padecen los enfermos afectados por esta deficiencia. La enfermedad afecta principalmente alsistema nervioso y cardiovascular.
El beriberi generalmente es causado por dietas insuficientes, desbalanceadas o conservadas por demasiado tiempo.

Anorexia
La anorexia es la falta de apetito que puede ocurrir que seexperimente en estados febriles, enfermedades generales y digestivas, o tan solo en situaciones transitorias de la vida cotidiana.

Raquitismo
El raquitismo es una enfermedad producida por una deficienciade vitamina D. Que se manifiesta caracteriza por deformidades esqueléticas causadas por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en lasangre. 

Osteomalacia
La osteomalacia es una enfermedad que afecta al hueso por una deficiencia de vitamina D, y se caracteriza porque este se encuentra desmineralizado.

El hueso estáconstituido por una estructura de sostén llamada matriz ósea, que está formada por colágeno (proteína) e hidratos de carbono. Sobre dicha matriz se deposita fosfato cálcico que le da al tejido solidez yconsistencia. Si por alguna causa en la matriz ósea no se deposita la suficiente cantidad de fosfato cálcico, se produce osteomalacia, el hueso en este caso se vuelve blando y se deforma con facilidad.Síntomas: dolor originado en los huesos, principalmente la pelvis, columna vertebral y costillas. Deformidades de los huesos del tórax y disminución de los niveles de calcio en sangre que en ocasionesprovocan tetania(espasmos en la musculatura estriada).
Si la osteomalacia afecta a niños se denomina raquitismo .

Orígenes déficit Vitamina D: por la falta de exposición a la luz solar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietètica
  • dietetica
  • Dietetico
  • Dietética
  • Dietetica
  • Dietetica
  • dietetica
  • Dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS