planeacion estrategica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
¿Cuáles son las Fortalezas y Oportunidades que deben generar hoy en día las empresas mexicanas?
Una de las fortalezas que debe de generar las empresas mexicanas hoy en día, dependiendo de loque ofrecen ya sea productos o servicios con un alto grado de eficiencia por ejemplo la atención hacia los clientes, la calidad, etc.
Y las oportunidades es sabiendo aprovechar losmedios externos por medio de las estrategias adecuadas para lograr lo que son los objetivos de las empresas por ejemplo; el mejoramiento al producto o el servicio, ser mejor que lacompetencia o ya sea también por medio de las tecnologías(mercadotecnia).







¿Cuáles son las Debilidades y Amenazas a las que se enfrentan hoy en día las empresas mexicanas?
Lasdebilidades que se enfrentan hoy en día las empresas mexicanas son la deficiencia o dirección de la administración y la planeación ya que muchos realizan lo que son la planeación estratégicapero no la ejecutan de la manera correcta.
Las amenazas se dan por medios de los factores externas como las pérdidas que se dan por causas de desastres naturales o perdidas en clientes opolíticas de calidad en consecuencia de no cumplir con los objetivos propuestos.



¿Cuál es tu opinión acerca de las UEN y su tendencia futura?
Mi opinión acerca de las UnidadesEstratégicas de Negocios (EUN),es un instrumento básico del proceso de dirección estratégica de grandes o en pequeñas empresas con variedad de actividades, que son competentes con el fin depromover y manejar el grupo de servicios o productos en base a los planes estratégicos, además dentro de una gran corporación puede ser como si fuesen una empresa independiente, es decir quecomparten, con fin común de clientes, competidores, la tecnología o enfoque común, lo mismo que los factores claves para el éxito.
Respecto a su tendencia futura se verá muy favorable con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS