DIFERENCIA ENTRE LOS DERECHOS REALES Y LOS DERECHOS DE CREDITO

DE ACUERDO A LA PERSONA

• El Derecho Real es el que crea una relación directa e inmediata entre una persona ( titular del derecho real) y una cosa, que permite al sujeto tener el poder sobre un bien (por ejemplo, el derecho a la propiedad)
• El Derecho de Crédito es el que crea la relación entre dos sujetos o personas: sujeto activo o acreedor y el sujeto pasivo o deudor, las mismas se encuentran comprometidas por medio de la prestación.

DE ACUERDO AL OBJETO
• En el Derecho Real el objeto es una cosa especifica y determinada
• En el Derecho de Crédito el objeto es laprestación del deudor o sujeto pasivo

DE ACUERDO AL PODER QUE LE ATRIBUYE AL TITULAR
• En el Derecho Real es exclusivo frente a los demás, por ser el sujeto el único titular de ese derecho, y por lo tanto ostenta la facultad de poder o señorío sobre la cosa y exige el respeto de todos los miembros de la colectividad, es exclusivo lo cual significa que corresponde al propietario con exclusión de toda otra persona.
• El Derecho de Crédito es un derecho de unión, es decir se exige la cooperación de otra persona, es un poder o facultad contra la persona del deudor, para exigir una prestación de hacer o no hacer

DE ACUERDO A SU EFICACIA
• ElDerecho Real es absoluto, al poder ejercitarse y hacerse efectivo, erga omnes (contra todos) es decir, se opone a terceros, otorga el poder de gozar, disponer de la cosa como mejor le parezca, sin que ninguna persona pueda impedir su libre ejercicio.
• El Derecho de Crédito es un derecho relativo, porque solo puede hacerse efectivo con la persona del deudor, o sea por personas determinadas vinculadas por la relación jurídica.

Se tiene que tener presente que todos los derechos reales y los derechos de créditos, tiene que ser respetados por todas las personas.
De acuerdo a la eficacia erga omnes en materia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Diferencia de los derechos reales y los derechos de credito. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Los-Derechos-Reales-y/387650.html

MLA

"Diferencia de los derechos reales y los derechos de credito" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Los-Derechos-Reales-y/387650.html>.

MLA 7

"Diferencia de los derechos reales y los derechos de credito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Los-Derechos-Reales-y/387650.html>.

CHICAGO

"Diferencia de los derechos reales y los derechos de credito." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Los-Derechos-Reales-y/387650.html.