Diferencia entre ecologia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la ecología es el estudio de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismosy su medio ambiente. El medio ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales como el clima y lageología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
Historia
El término Ökologie fue introducido en 1866 por el Prusiano ErnstHaeckel; está compuesto de las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (ciencia), por ello Ecología significa el estudio de los hogares.En un principio, Haeckel entendía por ecología la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su medio ambiente, pero más tarde amplió estadefinición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidadesbiológicas.
Medio ambiente

Ambiente natural.Se entiende por ambiente el entorno o suma total de aquello que nos rodea y que afecta y condiciona especialmente lascircunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar yun momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrollala vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
tracking img