Diferencia entre líderes y gerentes - abraham zaleznik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAHAM ZALEZNIK
Introducción: La visión tradicional del management se enfocaba en la estructura y los procesos de organización. El desarrollo gerencial se centraba exclusivamente en construir uncontrol y un equilibrio de poder adecuados. Para Zaleznik esta visión antigua omitía los elementos esenciales del liderazgo: la inspiración, la visión y la pasión que son los ejes del éxitoempresarial.
Diferencia entre líderes y gerentes:
Los gerentes adoptan procedimientos, quieren estabilidad y control, buscan resolver los problemas con rapidez a veces sin importarles el real significado delproblema.
Los líderes toleran el caos y la falta de estructura, están dispuestos a demorar una conclusión para comprender los problemas con mayor profundidad.
Para tener éxito, las organizacionesnecesitan tanto de gerentes como de líderes. Desarrollar a ambos requiere atenuar a lógica y la estrategia para permitir la creatividad y la imaginación.

GERENTES Y LÍDERES
Principales problemaspara desarrollar el liderazgo: la distribución y el uso de poder. Para resolver estos problemas se creó la definición del gerente, un cargo que pueda implementar una nueva ética del poder que favorezcael liderazgo colectivo por encima del individual. El liderazgo gerencial asegura la competencia, el control y el equilibrio de poder entre grupos rivales, por desgracia no asegura un lugar para laimaginación, la creatividad y la ética gerencial para las corporaciones.
El liderazgo requiere el uso de poder para influenciar en el pensamiento y la conducta de otras personas.
La personalidad delgerente vs la del líder
El liderazgo gerencial enfatiza la racionalidad y el control, esta perspectiva es un esfuerzo para encaminar los asuntos y cumplir con el cometido de la organización, ungerente necesita que muchas personas operen eficientemente en sus diferentes niveles jerárquicos por eso es que un gerente tiene que tener tolerancia y buena voluntad.
Este concepto tiene un problema, el...
tracking img