diferencia entre operaciones financieras y matematicas financieras

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
diferencia entre operaciones financieras y matematicas finan
cieras venezuela patria huhoo chavez trabahjso jdsjurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
rrrrrrrrrgrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrvjj
ffg
hhjujuomo cualquier proceso que sigue unaentidad, los procesos de ajustes deben ser adecuadamente supervisados y un punto que debe tomarse en cuenta es el referente a la autorización de los ajustes a realizar. Para ejecutar tales autorizaciones, deben tomarse en cuenta las políticas que al respecto haya establecido la entidad. En muchos casos, las políticas no están adecuadamente establecidas, por lo que las autorizaciones soncríticas a fin de no reflejar cifras erróneas en los estados financieros.

ELABORACION DEL PLAN DE AJUSTES Y CIERRE:

Tomando en cuenta lo explicado en el punto anterior, el plan de ajustes debe ser elaborado con anticipación y debe ser sometido a revisión y evaluación antes de ser puesto en práctica.

Los procesos de cierre pueden entenderse como aquellas actividades que deben efectuarse paracerrar las distintas cuentas de ganancias y pérdidas para el ejercicio contable siguiente. Esto se realiza mediante la transferencia de saldos entre distintas cuentas, en donde el saldo neto de las cuentas nominales será transferido al patrimonio.

En el procedimiento de cierre de libros se actualiza la cuenta de beneficios acumulados mediante la transferencia de los saldos de las cuentas deingresos y egresos. Aun cuando esto puede verse como un proceso mecánico, el mismo involucra gran cantidad de análisis contable; debido a esta razón, la automatización de los procesos de cierre es absolutamente crítica.omo cualquier proceso que sigue una entidad, los procesos de ajustes deben ser adecuadamente supervisados y un punto que debe tomarse en cuenta es el referente a la autorización delos ajustes a realizar. Para ejecutar tales autorizaciones, deben tomarse en cuenta las políticas que al respecto haya establecido la entidad. En muchos casos, las políticas no están adecuadamente establecidas, por lo que las autorizaciones son críticas a fin de no reflejar cifras erróneas en los estados financieros.

ELABORACION DEL PLAN DE AJUSTES Y CIERRE:

Tomando en cuenta loexplicado en el punto anterior, el plan de ajustes debe ser elaborado con anticipación y debe ser sometido a revisión y evaluación antes de ser puesto en práctica.

Los procesos de cierre pueden entenderse como aquellas actividades que deben efectuarse para cerrar las distintas cuentas de ganancias y pérdidas para el ejercicio contable siguiente. Esto se realiza mediante la transferencia de saldosentre distintas cuentas, en donde el saldo neto de las cuentas nominales será transferido al patrimonio.

En el procedimiento de cierre de libros se actualiza la cuenta de beneficios acumulados mediante la transferencia de los saldos de las cuentas de ingresos y egresos. Aun cuando esto puede verse como un proceso mecánico, el mismo involucra gran cantidad de análisis contable; debido a estarazón, la automatización de los procesos de cierre es absolutamente crítica.
omo cualquier proceso que sigue una entidad, los procesos de ajustes deben ser adecuadamente supervisados y un punto que debe tomarse en cuenta es el referente a la autorización de los ajustes a realizar. Para ejecutar tales autorizaciones, deben tomarse en cuenta las políticas que al respecto haya establecido la entidad.En muchos casos, las políticas no están adecuadamente establecidas, por lo que las autorizaciones son críticas a fin de no reflejar cifras erróneas en los estados financieros.

ELABORACION DEL PLAN DE AJUSTES Y CIERRE:

Tomando en cuenta lo explicado en el punto anterior, el plan de ajustes debe ser elaborado con anticipación y debe ser sometido a revisión y evaluación antes de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Operaciones Financieras
  • operaciones básicas matemática financiera
  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • operaciones financieras
  • operaciones financiera
  • Operaciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS