Diferencia entre poder y autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría Liderazgo Desarrollador

Materia:
“Líder Formador de Lideres”

Maestro:
M.C. Martín González Grijalva

Alumno: Eduardo Zavala Sánchez

Articulo No. 3.- Diferencia entre poder yautoridad.

Zona de Transmisión Bajío Central

Santiago de Querétaro, Qro. 8 de Junio de 2011

DIFERENCIA ENTRE PODER Y AUTORIDAD
Somos seres sociales por naturaleza, portadores de característicasúnicas, irrepetibles e insustituibles que nos diferencias del resto de las especies y como tales, nos formamos, agruparnos, conocemos y coordinarnos para el logro de nuestros objetivos personales,así como de los propuestos del grupo, organización o grupo que conformamos.
En la actualidad como relacionamos el poder y la autoridad:
* El poder lo ejerce una persona que ejerce influencia sobrelos demás por el poder de su carisma, la praxis del poder es la intimidación, que nubla la conciencia y paraliza la proyectividad y el poder es voluntad de acción dominativa que, al margen de losintereses y el querer de la sociedad, se impone por la fuerza de quien decide actuar y dominar.
* La autoridad proviene de una institución que delega su influencia en un individuo que se convierteen depositario de ella, La praxis de la autoridad es el derecho, que respeta la libertad y promueve el crecimiento y La autoridad es ejercicio del poder delegado por la comunidad en aquellos queconsidera capaces de interpretar su voluntad y realizar lo que conviene para el bien común, La autoridad conlleva la responsabilidad de respaldar la acción con un liderazgo moral. Quien la detenta debe deser el primero el poner el ejemplo en el acatamiento de lo que se exige. La autoridad invariablemente se ejerce en un marco de desenvolvimiento legal.

De lo anterior algunos de los puntos quediferencian al poder y la autoridad puden ser:
EL PODER | LA AUTORIDAD |
Nace de las ansias de tener más para ser más | Nace de la voluntad de la comunidad que quiere ser regida por los mejores |...
tracking img