Diferencia entre poder y autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder utiliza como medio de aceptación las represarías que coaccionan a un individuo a cumplir con las demandas establecidas a priori.
Como autoridad se puede definir al poder o influencialegitima teniendo en cuenta que Un sujeto esta en su total derecho de exigir y otro sujeto tiene la obligación total de aceptar lo que el primer sujeto le impuso.

Después de mostrar las similitudes entreestos términos, ahora vamos a dar a conocer la diferencia empecemos por decir que:
1. El poder se diferencia de la influencia y la autoridad por que utiliza como medio de aceptación las represarías,representadas en la fuerza, y en la obligación de cumplimiento de sus propósitos u objetivos.
2. La influencia utiliza métodos mas flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento ,para su aceptación y deja al criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla
3. En la autoridad se hace presente en el momento en que se acepta o legitima el poderejercido sin la utilización necesaria de las represarías presentes en el poder como tal teniendo muy en cuenta que cuando la persona acepte la influencia tenga en claro que es un deber propio satisfacerlas demandas establecidas por quien en ese momento ejerce la influencia.

http://portal.educar.org/ivanvargas/blog/influenciapoderyautoridad

El poder es la facultad que tiene una persona o ungrupo de personas para hacer que los demás los obedezcan. El poder se da en todas las relaciones humanas, pero su expresión más connotada está en el poder político, es decir, en la facultad que tienen losdetentadores de ese poder para actuar acorde con la ley. Todo poder debe tener límites y el límite mpas racional al poder es el derecho, por ello quienes lo detentan tienen el límite legal.
Laautoridad es la facultad que tiene quien detenta el poder público para hacer precisamente lo que la ley indica, pero sólo lo que laley señala, no más que eso.
Autoridad y poder parecen ser sinónimos, la...
tracking img