Diferencia entre realidad y ficcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE REALIDAD Y FICCION

REALIDAD

Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todolo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
La realidad es todo lo que se puede vivir en la vida cotidiana, ver enalguna parte, o que podría pasar.
Hay diferentes clases de realidad:
• La realidad de una persona, significa los valores o los defectos que tiene sin ser ocultados, en conclusión su personalidad.
• Larealidad que está en alguna historia, significa que lo que cuenta la historia es real, que existe o que podría pasar.
Se puede decir que los seres humanos somos realidad, que los animales sonrealidad, que el sol es realidad, pues sabemos que existe y lo vemos, pero los sentimientos o pensamientos también son realidad aunque no les vemos, pero si los sentimos.
El Planeta Tierra es unarealidad, sabemos que existe y vivimos en el.
Muchos de nosotros abandonamos el hogar con la absoluta certeza de que vamos a conquistar el mundo, queremos alejarnos de las restricciones impuestaspor la familia y las tradiciones, para establecer nuestras propias normas y dejar huella. Creemos que podemos hacernos las cosas mejor y más rápidas.
En algún punto del camino nos damos cuenta de queno sabíamos tanto como habíamos pensado, que nuestras ideas no eran tan originales como creíamos y descubrimos que esa antigua sabiduría que alguna vez rechazamos adquiere nueva vida. El primer viaje acasa después de ese despertar es volver a la realidad.
La realidad es un concepto difícil de explicar, sin embargo todos podemos entender que vivimos con ella. Sin embargo todos podemos entender quevivimos y nos relacionamos con ella, e incluso podemos llegar a entender que nosotros mismos somos un trozo de Realidad.
Nadie sabe explicar el concepto de realidad pero todos hablamos de ella....
tracking img