Diferencia entre sexo y género

¿QUÉ ES GÉNERO?
Mujeres y hombres poseemos por naturaleza cuerpos y características físicas que nos hacen diferentes desde que nacemos, sin embargo, tomando en cuenta esas particularidadesbiológicas de nuestro cuerpo, socialmente se han establecido funciones y roles distintos para ambos sexos, esto depende la cultura que nos modula.

Como resultado de la diferencia que se establece socialmenteentre hombres y mujeres, se generan condiciones de marginación, discriminación, y por lo tanto de desigualdad en todos los ámbitos, las cuales se manifiestan y afectan de manera diferente a unos y aotras.

El género es la identidad generada por el rol sexual de las personas. Los términos género y sexo se utilizan a menudo indistintamente, aunque sexo se refiere de forma específica a lascaracterísticas biológicas y físicas que convierten a una persona en hombre o mujer en el momento de su nacimiento, y género se refiere a las conductas de identificación sexual asociadas a miembros de unasociedad.

¿QUÉ ES SEXO?
Sexo tiene que ver con la biología que nos condiciona, es la diferencia física y de conducta que distingue a los organismos individuales, según las funciones que realizanen los procesos de reproducción. A través de esta diferencia, por la que existen machos y hembras, una especie puede combinar de forma constante su información genética y dar lugar a descendientes congenes distintos. Algunos de estos descendientes llegan a adaptarse mejor a las posibles variaciones del entorno.
El sexo está determinado por las características genéticas, hormonales, fisiológicas yfuncionales que a los seres humanos nos diferencian biológicamente

• DIFERENCIA PERSONAL DE SEXO Y GÉNERO.
Teniendo en cuenta la información anterior se puede decir que la diferencia entre sexo ygénero es muy grande, dado a que el sexo es lo que nos define como hombres o como mujeres desde el momento en que nacemos, el sexo se da a conocer a través de nuestros órganos genitales, esta...