Diferencia fidelidad/lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE FIDELIDAD/LEALTAD
Fidelidad

Cuando un empleado es fiel, es decir, que siempre cumple con su trabajo, pero basta con que su jefe le de la espalda para que comience a criticarlo.En este momento estaríamos hablando de una persona que es fiel, pero no leal. Así mismo, cuando alguien hace su trabajo muy bien, pero busca sacar provecho personal para luego traicionar.
LealtadCuando una persona es leal a una institución o a su mismo líder, pero en los momentos en que se necesita, siempre tiene algo más importante para hacer. Sin embargo, cuando alguien critica o tiene latentación de engañar es el primero que corta con la situación. Es de notar que tanto la fidelidad como la lealtad son muy importantes en todos los ambientes en que nos movemos. En muchas ocasiones,estas virtudes que deben ser parte de la escala de valores de un líder no han sido enseñadas, o tal vez no se han tenido en cuenta sino hasta el momento en que sufrimos experiencias dolorosas conpersonas en las que confiamos y pensamos que al ser fieles iban a ser leales.
La persona leal no te traicionará, podrás contar con ella en momentos de necesidad, pero te dirá su opinión cuando no esté deacuerdo contigo, conserva la capacidad de crítica. La persona fiel no cuestiona, no critica, no opina. La fidelidad tiene que ver directamente con una persona. La lealtad tiene que ver directamentecon una causa. Puedes ser leal pero no fiel, porque crees en la causa pero no en la persona.  Por supuesto lo ideal es ser fiel y leal.
Ejemplo:
Para protegernos de los competidores y conseguirretener a nuestros clientes hemos creado, entre otras estrategias, las tarjetas de lealtad que premian a nuestros clientes con puntos que luego pueden canjear por premios, millas para viajar, o tal vezgasolina gratis.
Esta es la gran estrategia que hemos inventado para mantener la fidelidad del cliente.
Pero, ¿qué pasa luego de canjear los puntos? ¿Cuándo se ha utilizado el pasaje o consumido la...
tracking img