Tesis de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis conducta
RESUMEN.
La existencia en los centros educativos de problemas de conducta o de comportamientos desafiantes es una
realidad insoslayable. Por definición normativa (LOE, 2006), el alumnado con trastornos graves de conducta tiene
necesidades educativas especiales, y requiere, por tanto, medidas extraordinarias –adaptaciones curriculares,
apoyos especializados, etc.-.Los trastornos de conducta no dependen sólo, ni exclusiva, ni principalmente en
muchos casos, del propio alumno. Así pues, las conductas desafiantes tienen un origen interactivo, y el entorno o
los entornos en los que se desenvuelve la vida del alumno tienen mucho que aportar para solucionar los trastornos
conductuales. El aprendizaje –y la enseñanza, por tanto- de habilidadessociales, de interacción positiva con el
entorno, de autorregulación, de comunicación y de uso social del lenguaje, etc.; son elementos esenciales para
favorecer la desaparición de comportamientos difíciles, y para que se instauren conductas adaptativas y prosociales en el alumnado. Nuestro objetivo fundamental en esta unidad es aportar consideraciones para lareflexión.
Palabras Clave: Necesidades educativas especiales, trastornos de conducta, carácter interactivo, comportamientos
desafiantes, conducta adaptativa, habilidades sociales y de comunicación.

LA TELEVISIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PERUANO AMERICANO DEL DISTRITO DE LURIGANCHO-HUACHIPA
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Delimitación y Definicióndel problema

La televisión, como medio de comunicación, ha sido la causa de muchas y persistentes críticas, desde el momento de su aparición; las cuales, las más reiteradas están referidas a su programación, la que se podría calificar, por muchos y en su mayoría como mediocre. Este aspecto podría considerarse como una influencia negativa para el telespectador y, sobre todo para el adolescente queaún no tiene el necesario juicio como para poder comprender y analizar los programas que emiten los canales nacionales de televisión. 
Sucede, además, que si los padres no controlan qué programación llega a sus hijos, la televisión podría ofrecerles muchas veces, un concepto precoz del mundo de los adultos sin que estén todavía preparados para ello. Asimismo, en cierto modo, la televisiónfomenta la holgazanería, pues el televidente no puede hacer otra actividad mientras ve televisión. Sin embargo, a pesar de todo esto, este medio puede abrir nuevos horizontes al adolescente al mostrarle países y civilizaciones no conocidas por él y al informarle de los personajes más importantesdel mundo, ampliando los conocimientos y el vocabulario de los jóvenes y sirviendo también como instrumentofundamental de la instrucción pública.
En la actualidad es fácil visualizar que la gran mayoría de familias tienen un televisor en casa y por consiguiente existe una gran mayoría de jóvenes que están expuestos a la televisión y sus influencias, ya sean positivas o negativas.
Los padres de familia por diversos motivos no tienen un control riguroso de la cantidad de horas que su menor se encuentramirando la pantalla y es por tal razón que los chicos tienen acceso a una gama de posibilidades no recomendadas para su edad, provocando, casi sin darse cuenta, un bajo rendimiento en el colegio.
Debido a la gran importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia que innegablemente incita, en los ámbitos personales, familiares, sociales y hasta escolares, la televisión, resulta de grannecesidad de investigar y conocer en que medida se da la influencia en la conducta del adolescente y de que forma se puede aprovechar en beneficio de su aprendizaje.

Dicha investigación será realizada en la Institución Educativa Peruano Americano, ubicado en la urbanización San Antonio de Carapongo en el distrito Lurigancho, con alumnos que cursan el tercer año de educación secundaria y que están...
tracking img