diferenciación celular

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
DIFERENCIACION CELULAR

La diferenciación celular es el proceso por el cual las células de un linaje celular concreto (el linaje celular se determina en el momento de la formación del embrión)sufren modificaciones en su expresión génica, para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celular específico y diferente al resto de tipos celulares del organismo.
Cualquier célula quepresente capacidad de diferenciación es lo que se denomina célula madre. Éstas pueden clasificarse según su capacidad de diferenciación en totipotentes, pluripotentes, multipotentes y unipotentes. Enlos mamíferos, solo el cigoto y las células embrionarias jóvenes son totipotentes, mientras que en las plantas y hongos, muchas células son totipotentes. Los últimos avances científicos están consiguiendoinducir células animales diferenciadas a ser totipotentes.

Totipotentes: son células que son capaces de especializarse, que pueden escoger ser piel o riñon o corazon , estas células se encuentran enla pulpa dental de dientes deciduos, tambien en el cordon umbilical y en la medula osea, es un tesoro que el ser humano comienza a conocer, dicen sera la mejor terapeutica para el futuro.Pluripotentes: Las células madre pluripotentes inducidas, también llamadas simplemente células madre pluripotentes o iPS (induced Plupotent Stem), son uno de los tipos de células madre. En concreto, sonaquellas que tienen características pluripotentes, es decir, que son capaces de generar prácticamente todo tipo de tejidos. 
Multipotentes: Las células madre multipotentes tienen las mismas característicasbásicas de todas las células madre. Al igual que con todas las demás, las células madre multipotentes son células no especializadas que tienen la capacidad para auto-renovarse durante largos períodosde tiempo y diferenciarse en células especializadas con funciones específicas.
Unipotentes: Debido al intenso interés por las células madre totipotentes y pluripotentes, las células madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular...
  • Diferenciacion Celular
  • DIFERENCIACIÓN CELULAR
  • Diferenciacion celular
  • diferenciacion celular
  • diferenciación celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS