Diferencias del contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE JOSÉ SEBASTIÁN CENTENO & AMÉRICA CASTILLO DÍAZ
Jose Sebastian Centeno dice que el contador publico dictamina sobre los estados financieros de una entidad. Maneja el sistema deinformación financiera y contable como elemento básico para la toma de decisiones. El Contador Público está capacitado para:
Diseñar, implantar y administrar el sistema contable de organizaciones dedistinto tipo, como parte de su sistema general de información.
Evaluar y emitir informes profesionales respecto de dichos sistemas y sobre los informes contables
America Castillo Diaz dice que elContador Público se ve en la necesidad imperiosa de reinventarse, y a la vez, seguir siendo una pieza clave en el ámbito de la contabilidad, las finanzas y la administración. En una palabra, en el ámbitode los negocios. Dado que en realidad un Contador Público es un hombre de negocios, debe entonces procurar el desarrollo de competencias como son la capacidad de observación, la capacidad decomunicación, etc.
DIFERENCIA ENTRE ESQUIVEL Y ÁLVAREZ CPA. & GIOVANNY E. GÓMEZ
Esquivel y Alvarez Cpa. Dice que la Contaduría Pública debe obedecer a una profesión muy distinta a la del siglo pasado, lacual representa una nueva realidad global y una nueva multidisciplinaridad, cuyo objetivo es crear valor agregado a los servicios profesionales brindados a una sociedad y entorno cada vez más exigente.El perfil del Contador Público Autorizado tiene como propósito general servir de base para impulsar los cambios que sean necesarios en los planes de estudio de las universidades públicas y privadas,de manera que éstos sean homogéneos en aspectos sustantivos y cumplan con los requerimientos internacionales.

Giovanny E. Gomez dice que La Contaduría Pública es una profesión que tiene como finsatisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de...
tracking img