Diferencias entre chimpance y humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
dDIFERENCIAS ENTRE EL ADN DEL HUMANO Y DEL CHIMPANCE
Se decía que el ADN del humano y el del chimpancé eran muy similares en un 98%-96%, con esto se dice que ambas razas provienen de un mismoantepasado, pero con el tiempo se ha estado encontrando mas ADN basura que hace que la probabilidad de parentesco sea menor

1. Educación
Mientras los animales pueden enseñar a sus crías como cazar oevitar peligros, o sea una adaptación para comer o acechar a otros, en los humanos las metas son muy diversas. Además, para educar hay que observar, emitir un juicio y modificar la conducta del niño.
 2. Memoria
 
El estudio de Premack dice que humanos y chimpancés tienen la misma capacidad de memoria a corto plazo, o sea que no recuerdan más de cinco a siete asuntos. Sin embargo, en elchimpancé se trata de cinco palabras, mientras que los seres humanos pueden recordar e incluso escribir cinco historias.
 
3. Razonamiento causal
 
Los humanos podemos asociar ideas de manera que los niñosperciben que un acontecimiento está causado por otro anterior, aunque estén lejos en el tiempo (activo un interruptor y se enciende la luz). Los simios pueden entender la acción física (si presionoun botón, me dan comida), pero no la razón por la que se congela el agua o el viento arranca un árbol.
 
4. Planificar el futuro
 
En los chimpancés consiste en guardar comida, pero son incapacesde planificar conjuntamente la vida de otros o hacerlo a largo plazo, como ocurre con los humanos.
 
5. Engaño 
 
Ciertos animales pueden engañar con un objetivo concreto, por ejemplo paradefenderse, pero no utilizan el engaño con fines tan variados como los seres humanos, como estafar, tener amantes o conseguir el poder.
 
6. Inferencia transitiva
 
A diferencia de los chimpancés, loshumanos utilizan el razonamiento deductivo, tienen la capacidad de llegar a conclusiones verdaderas en base a su capacidad de deducción a partir de premisas verdaderas: La marca ‘X’ de camisetas es...
tracking img