En su sentido más general, una entidad o ente es todo aquello cuya existencia es reconocida por algún sistema de ontología.[1] Una entidad puede por lo tanto ser concreta, abstracta, particular ouniversal.[1] Es decir, las entidades no son sólo objetos cotidianos como sillas o personas, sino también propiedades, relaciones, eventos, números, conjuntos, proposiciones, mundos posibles, creencias,pensamientos, etc.[1]
1. En bases de datos, una entidad es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.

Una entidad se describe en la estructurade la base de datos empleando un modelo de datos.

Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado, Artículo, etc.

Cada entidad está constituida por uno o más atributos. Por ejemplo, laentidad "Alumno" podría tener los atributos: nombre, apellido, año de nacimiento, etc.

En el modelo de entidad-relación se emplean dos tipos de entidades: entidad fuerte y entidad débil.

Lasentidades fuertes tienen atributos claves, en tanto las entidades débiles no tienen atributos claves propios.

entidad: Es el nombre o razón social con el que se conoce a instituciones públicas y privadas,organismos nacionales e internacionales y empresas

La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo unaproducción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende porempresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad,coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Diferencias entre entidad y empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Entidad-y-Empresa/190655.html

MLA

"Diferencias entre entidad y empresa" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Entidad-y-Empresa/190655.html>.

MLA 7

"Diferencias entre entidad y empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Entidad-y-Empresa/190655.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre entidad y empresa." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Entidad-y-Empresa/190655.html.