Diferencias entre verdad y certeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo de monterrey
Departamento de preparatoria
2012-2013

Tema: “Teoría del conocimiento: ¿Por qué es importante discernir entre la opinión y la certeza? ¿Se puede llegar a confundir la verdad ocerteza?”

Roble Jasso Cantú #14 Maestra: Mónica Villareal
2oB Teoría del Conocimiento11 de septiembre 2012
¿Porque en la práctica es importante discernir entre la opinión y la certeza?

La opinión son actitudes en la cual la persona humana esta consiente que hay unsentimiento en el cual se siguiere lo que se piensa puede ser que lleve a una verdad o no lleve a una verdad, y por consecuente no tiene una evidencia si lo que se dice es cierto.
Es importantesaber discernir entre la opinión y la certeza, para que cada opinión esté fundamentada con la verdad de lo que se está diciendo. A veces nuestra opinión está basada en opiniones expuestas porpersonajes de otras épocas o de la época actual. Puede darse el caso de que no conocemos la preparación académica e intelectual de la persona que emite una opinión para saber si lo que dice es correcto o estáacorde con los principios y valores que a la mayoría de la población utilizan en su vida diaria.
Fundamentos:
* Antes de decir nuestras opiniones debemos de razonarlas para saber si lo queestamos diciendo es coherente y cierto.
* El discernimiento se practica en cada momento de nuestra vida diaria, al tomar decisiones desde las más simples hasta las más complejas, ya que todas ellasrequieren un mínimo de análisis para discernir las consecuencias de cada uno de nuestros actos y/o decisiones.
* La certeza es el estado de la mente en donde se tiene la seguridad de que algo esverdad, y además cuenta con evidencias que demuestran la verdad.
* La certeza tiene como su base en la conciencia.
* En la certeza se tiene la adición a la verdad sin buscar la duda.

¿Se...
tracking img