Diferencias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias individuales, habilidad mental y personalidad
Comenzando por las diferencias individuales, determinamos que estas se dan en cualquier lugar y que podríamos entenderlas y así adaptarlasal personal. Como por ejemplo esta la situación de dos amigos tomando un café y hablando sobre política. Uno ya era profesional y el otro aún no, pero el que no había terminado la universidad sabia unpoco mas sobre el tema, ya que por influencia de su padre que siempre hablaba de política era mas entendido en el tema. Sin embargo el profesional supo explicar el tema teóricamente sin tomar encuéntala experiencia que tenia el otro. Fue ahí donde pudimos analizar que influye demasiado el ambiente y la experiencia en el desenvolvimiento organizacional.
Pudiendo comprender las variables delambiente y las personas, se podría decir que en un ambiente agradable la productividad de las personas se incrementaría debido a las diferencias combinadas en un buen grupo de trabajo organizacional.Debido a que el interés por lograr resultados de buena calidad, no es igual para todos los miembros de la organización es necesario analizar y estudiar las diferencias individuales de cada uno para podermejorar el comportamiento como organización.
Los miembros de una organización suelen adaptarse de distintas maneras al ambiente de las mismas y por lo tanto vale considerar el ambiente como laprincipal variable del comportamiento organizacional. Generando un buen ambiente, cálido y respetable, se llegaría a influir y a modificar la conducta interpersonal, teniendo en cuenta que la conductainterpersonal es la que motiva a los recursos humanos a relacionarse, llegaríamos a una fluidez de comunicación.
La comunicación permitirá ver las deficiencias conductuales de los distintos miembros delequipo organizacional y buscara la forma de desarrollar un ambiente de respeto y solidaridad entre ellos para la resolución de las deficiencias mismas.
Las organizaciones desarrollan visiones,...
tracking img