Forgiven not forgotten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1995-1999: Fama internacional

Jason Flom, vicepresidente y productor de Atlantic Records, recomendó al grupo para quedar y conocer a David Foster, un músico, productor y compositor canadiense. TheCorrs realizó una prueba para éste y él se mostró encantado de firmar por ellos en nombre de Atlantic Records.

El grupo lanzó en 1995 su primer álbum titulado Forgiven, Not Forgotten del que hanvendido cinco millones de copias aproximadamente. El álbum había tenido bastante éxito en algunos países de Europa y Australia (esos 5 millones de ventas vinieron en gran parte después de 1997), sobretodo en Irlanda y España. De este disco se editaron algunos de sus éxitos más sonados como Runaway, The Right Time o el tema que da título al disco. En 1996 actúan en el concierto de Navidad delVaticano y son recibidos por Juan Pablo II. En 1997 les siguió su disco más aclamado, Talk On Corners. En el Reino Unido el álbum había llegado al número #7 y pronto fue bajando en las listas. El discohabía tenido mucho éxito pues en varios lugares pero faltaba por conquistar el Reino Unido.

En 1998 se pensó en ellos para el tradicional concierto del día de San Patricio en Inglaterra. Para elloofrecieron un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 17 de marzo de ese año, que fue emitido íntegro por la BBC. Contaron con la colaboración de Mick Fleetwood, componente de Fleetwood Mac. TheCorrs había versionado uno de sus temas más populares, Dreams, para un disco tributo a dicho grupo, y en el concierto del Royal tocaron esa nueva versión celta con batería. A partir de ese concierto eldisco Talk On Corners resucitó de los puestos más bajos de la lista de ventas de Reino Unido y llegó a ser número 1, puesto que repitió durante varias semanas. Por otra parte, se dio un momento en elque el número 2 en la lista de ventas era Forgiven Not Forgotten, el álbum que habían editado 3 años antes; esta situación, la de tener dos álbumes simultáneamente en el número uno y el dos, sólo...
tracking img