Diferencias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza del dinero

La sociedad actual ha perdido completamente el rumbo. Hemos permitido que los
bienes materiales se conviertan en el norte de nuestras vidas, rendimos culto al
dinero sindetenernos a ver que esta carrera alocada por tener y tener nos esta llevando irremisiblemente a la desintegración total.

El dinero como tal, no es más que un artículo de intercambio al que se leatribuye un valor relativo, determinado únicamente por apreciaciones personales. Relativo porque como bien de intercambio solo sustituye el sistema de comercio de los precursores de la humanidad,quienes ante la carencia del dinero como tal, utilizaban el trueque como medio para adquirir los bienes que necesitaban. Su valor es relativo porque el valor real o absoluto que puede tener un articulodeterminado para cada individuo es muy subjetivo y corresponde a la percepción de lo que son sus necesidades.

Nos han vendido la idea de que el dinero es el centro del mundo y que de el dependenuestra felicidad y bienestar. Si asumimos esta premisa como una realidad, caemos entonces irremediablemente en un círculo vicioso que termina convirtiéndonos en personas vacías e insatisfechas.

Somosbombardeados incesantemente por una publicidad que nos lleva al convencimiento de que debemos hacer lo que sea para poder ser alguien a través de la obtención de dinero y bienes materiales. Nos llevanal convencimiento de que somos cuanto tenemos, nos empujan hacia la obtención de bienes que en su mayoría no necesitamos.

Nos hacen esclavos del consumismo, puesto que este es el alma delcapitalismo rampante que nos agobia hoy; un capitalismo que lo único que ha hecho es acentuar la brecha existente entre los miembros de la sociedad. Ese capitalismo que se lucra de la ignorancia, y quepromueve la explotación del hombre por el hombre.

Ese capitalismo inhumano que convierte las sociedades en campos de batalla, donde el enemigo es tu vecino, tu hermano, o en el peor de los casos un...
tracking img