Dificultad en atender o seguir instrucciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dificultad en atender o seguir instrucciones.

Dificultad para recordar lo que se le acaba de decir.

Fracasos académicos como consecuencia del poco dominio de destrezas de la lectura, escrituray/o aritmética.

Dificultad en distinguir entre la derecha y la izquierda, por ejemplo, confunde 25 con 52, la "b" con la "d" o, "la" por "al" u, "on" por "no".

Defectos en coordinación - cuandocamina, en los deportes, en actividades manuales sencillas como sostener un lápiz, amarrarse los zapatos o hacer un lazo.

Pierde o se extravían sus asignaciones, sus libros, libretas y otrosmateriales.

No puede aprender los conceptos de tiempo; confunde "ayer", "hoy", "mañana".

Problemas de aprendizaje

Cómo identificar los problemas de aprendizaje

[pic][pic][pic][pic]Los problemasdel aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres,ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva.Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luegoen desarrollarlas posteriormente. El niño con ese problema simplemente no puede hacer lo mismo que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo.

El niño con problemas específicos deaprendizaje presenta patrones poco usuales, a la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen encomún algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.

Cómo detectar problemas de aprendizaje en los niños

Cuando un niño tiene problemas para procesar la información que recibe, le delata...
tracking img