Dificultades de aprndizaje en analsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dificultades de aprendizaje en análisis.
Introducción
Las matemáticas requieren no solo ser comprendidas, cada concepto aplicable sobre todos sus temas, toman un papel importante, hay que darse cuenta como se compone cada uno, cuando hablamos de análisis, hacemos parte esto, no solo los temas deben ser analizados, al aplicar dichos conceptos en ejercicios de matemáticas, es ideal que revisemoscada una de las frases en un problema aplicado o los números en alguna ecuación, también las líneas que forman ángulos en este caso tenemos observar, hay que identificar, diferenciar y realizar la conclusión, todo esto forma parte del análisis que estamos buscando, solemos realizar distintos tipos de análisis, como lo es el análisis oral, análisis textual y análisis visual.
La dificultad paraanalizar, suele ser muy frecuente, sobre todo cuando el razonamiento en alumnos no es muy frecuente, no se trabajo mucho y por tanto suele ser difícil para comenzar a formar una compresión y análisis de el tema que se les pide, deben buscar formas de ampliar su mente, trabajar y ser autodidactas para llegar a esta parte. La dificultad para analizar en diferentes situaciones, de acuerdo a ellas, ladificultad puede ser mayor o menor y planteamos algunas estrategias para corregir y potenciar la habilidad de análisis.

La dificultad es el concepto que hace referencia al embarazo, inconveniente, oposición o contrariedad que impide conseguir, ejecutar o entender bien algo y pronto. Así pues la dificultad conlleva obtener resultados no deseados y por consecuencia no óptimos, hay que buscarnuevas maneras de transformar aquello que no queremos en algo esperado, que es lo que pretendemos adquirir, buscar herramientas para manejarlo, estrategias para mejorarlo y aprovechar todo lo que nos ofrecen y convertir este proceso en un mejoramiento a través de todos nuestros esfuerzos, con practica lo hacemos posible.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modificanhabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación, por tanto el aprendizaje es posible siempre y cuando hay una disposición de la persona que quiera realizarlo, es transformar esquemas, buscar métodos para dirigirse a favor del objetivo buscado, cuando hablamos de una dificultad de aprendizaje entonces,prácticamente y con la información anterior podemos deducir que, la dificultad de un aprendizaje se da cuando el proceso de adquirir conocimiento es alterado por algún trastorno, ya sea mental o físico, y/o también falta de desarrollo para mejorarlo.
Un análisis es tomar un tema y desglosar todo por sus partes, buscar y saber cada una de ellas para comprender como su distinto elemento loconforman, porque son alianzas y complementos entre ellos mismos, así conforman el tema. Un análisis en sentido amplio es una descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones. Analizar es la capacidad que tenemos para realizar dicha actividad.
Por ejemplo, lo que realizamos ahora fue un análisis del tema, ver las palabras por partes, aún falta ver comose desenvuelve y sus efectos de acuerdo a su entorno.
El alumno distingue, clasifica y relaciona evidencias o estructuras de un hecho o de una pregunta, se hace preguntas, elabora hipótesis; descompone el todo en sus partes y puede solucionar problemas a partir del conocimiento adquirido: razona; intenta entender la estructura de la organización del material informativo examinando las partes deles que se compone: la información que obtiene le sirve para desarrollar conclusiones divergentes, identifica motivos y causas haciendo inferencias y/o halla evidencias que corroboran sus generalizaciones.
No hay ninguna señal única que indique que una persona tiene un problema del aprendizaje. Los expertos buscan una diferencia notable entre el progreso escolar actual y el nivel de progreso...
tracking img