Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del ingles

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del Ingles

Es difícil el aprendizaje del Ingles en los alumnos esto reside en la complejidad de las estructuras lingüísticas y mentales que posee elidioma; para intentar revertir esta situación es preciso realizar un encuadre claro de las teorías Lingüísticas y de las teorías de Aprendizaje de nuestra región. Por lo que surge la siguiente interrogante¿La dificultad, en el aprendizaje de los contenidos, se produce por incompetencia de los alumnos o por metodologías inadecuadas de los docentes?

Entiendo que gran parte de esta problemática radicaen los docentes, quienes por desconocimiento, por comodidad o por otras cuestiones centran su enseñanza en una metodología Tradicionalista consistente en un proceso de estimulo-respuesta, copia yproducción y producción memorística. El docente escribe en la pizarra, el alumno copia y después si queda tiempo realizan una repetición memorista (estimulo-respuesta). Esta práctica no garantiza elaprendizaje efectivo de distintos contenidos específicos de la lengua Ingles. Por ejemplo, la enseñanza de la estructura de las tres formas del presente simple en el nivel secundario es dada a través decuadros hechos en el pizarrón en los que se les explica las reglas primero, y luego se da la practica de dichas formas en diálogos o textos para completar, haciendo de esta ultima parte la complicadapara el alumno ya que ellos ven estas estructuras aisladamente y no en contexto de producción.

 Forma Afirmativa
PERSONA VERBO RESTO DE LA ORACION

I
Go
You Go
He Goes
She Goes To school.It Goes
You Go
We Go
they Go
En el presente simple el verbo cambia de forma cuando se utiliza "he, she, it" o cuando se habla en "tercera persona.".Normalmente, en la afirmativa essimplemente cuestión de añadir una "s" al verbo.

 Forma Negativa
PERSONA AUXILIAR VERBO RESTO DE LA ORACION

I
Do not/Don´t
Write
You Do not/Don´t Write
He Does not/Doesn´t Write
She Does...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LAS DIFICULTADES DE LA ENSEÑANZA A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
  • Uso De Las Tic En La Enseñanza Y Aprendizaje Del Inglés.
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • La Aplicabilidad de la Psicolingüística en la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés
  • Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje
  • La enseñanza de los niños con dificultades en el aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje Del Ingles
  • La enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS