Difusión y ósmosis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
DIFUSIÓN Y OSMOSIS
CUESTIONARIO
1. ¿POR QUÉ NO VARÍA LA FORMA NI EL TAMAÑO EN LAS CÉLULAS ANIMALES (HEMATÍES) EN LA SOLUCIÓN ISOTÓNICA?
El medio o solución isotónica es aquél en el cual laconcentración de soluto es la misma fuera y dentro de una célula. En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que las células de la sangre son isotónicas. Portanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la concentración muscular, se dice que una concentración es isotónicacuando la tensión del músculo permanece constante.
2. ¿CÓMO SE LLAMA EL CAMBIO DE LA FORMA DE LOS HEMATÍES EN LA SOLUCIÓN HIPOTÓNICA?

Lisis en animales
Las células animales carecen de larigidez de las paredes celulares. Cuando se exponen a medios hipotónicos, el agua penetra dentro de la célula y la célula se infla. Eventualmente, si el agua no es quitada de la célula, la presión puedeexceder la fuerza de tensión de la célula, y estalla o cae en lisis.

Hemólisis

La hemólisis (eritrocateresis) es el fenómeno de la desintegración de los eritrocitos (glóbulos rojos o hematíes). Eleritrocito carece de núcleo y orgánulos, por lo que no puede repararse y muere cuando se «desgasta». Este proceso está muy influido por la tonicidad del medio en el que se encuentran los eritrocitos.Por ejemplo, en una solución hipotónica con respecto al eritrocito, éste pasa por un estado de turgencia (se hincha por el exceso de líquido) y luego esta célula estalla debido a la presión. Estogenera una menor cantidad de células que transporten oxígeno al cuerpo entre otros elementos como los anticuerpos. Aproximadamente un 85% de los eritrocitos se destruyen extravascularmente, es decir, sinliberar su hemoglobina al plasma. Se produce en el bazo y en menor medida en el hígado y la médula ósea. Se produce al final de la vida media de los eritrocitos, aproximadamente a los 120 días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis y Difusion
  • difusión y ósmosis
  • difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion
  • osmosis y difusion
  • Difusión y osmosis
  • Difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS