Bases Biológicas del Comportamiento

1 Digestión Bucal 2 Digestión Estomacal 3 Hambre y Apetito 4 Digestión Intestinal

1 Digestión Bucal

Es el inicio del tubo digestivo la cavidad bucal. Se encuentran: 1° los dientes (tienen la función de masticar, la estética y la fonética), 2° La lengua (forma y empuja al bolo alimenticio (deglución), percibe los sabores), 3° La saliva, cuenta con la enzima lisozima que es bactericida y con la enzima mucrina que es una glucoproteina que lubrica el alimento, es producida la saliva por las glándulas salivales, es incolora de consistencia acuosa o mucosa dependiendo del tipo de alimento.

Glándulassalivales: Parotidas, permite digerir almidones; Submaxilares, lubrican el alimento; Sub-lingual, lubrica alimentos.

2 Digestión Estomacal

Ocurre en estomago, ubicado en la cavidad abdominal bajo el diafragma, al lado izquierdo.
El orificio de entrada del estomago: candías, es un esfínter. Y el Píloro es otro esfínter el cual traspasa los alimentos del estomago al intestino delgado, este cierra la salida del estomago.
Fondo gástrico, es la zona más cercana al esófago.
Cuerpo del estomago, corresponde a las dos tercias partes del estomago.
Antro, esta más cerca del píloro.
Los movimientos peristálticos permiten mezclar el alimento con los jugosgástricos.
La forma del estomago va ir cambiando de acuerdo a la repleción (que tan lleno este)
La comida permanece en estomago tres horas aproximadamente.
Dos tipos de células secretoras liberan enzimas para poder digerir los alimentos.
Factor intrínseco, es una molécula que permite absorber vitamina B12 en el intestino.
Funciones del ácido clorhídrico: Bactericida, nos entrega un medio ácido para que la pectina pueda funcionar, va a permitir que se active el pepsinogeno (precursor de la pepsina, una materia prima), y luego se mezcla con el ácido clorhídrico.

En todo el sistema digestivo tenemos quimiorreceptores que mandan información al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Digestión bucal - digestión estomacal - hambre y apetito - digestión intestinal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Digesti%C3%B3n-Bucal-Digesti%C3%B3n-Estomacal/613111.html

MLA

"Digestión bucal - digestión estomacal - hambre y apetito - digestión intestinal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Digesti%C3%B3n-Bucal-Digesti%C3%B3n-Estomacal/613111.html>.

MLA 7

"Digestión bucal - digestión estomacal - hambre y apetito - digestión intestinal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Digesti%C3%B3n-Bucal-Digesti%C3%B3n-Estomacal/613111.html>.

CHICAGO

"Digestión bucal - digestión estomacal - hambre y apetito - digestión intestinal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Digesti%C3%B3n-Bucal-Digesti%C3%B3n-Estomacal/613111.html.