Digestion y absorcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Mencione el papel que cumplen las enzimas en el proceso de digestión y absorción, y como se afectarían estos procesos en su ausencia. Además mencione cuales pueden ser las posibles causas de suausencia.
Las enzimas trabajan en el proceso químico de la digestión, trabajan con mayor intensidad en el intestino delgado donde se lleva a cabo la mayor parte de la digestión y absorción, estastrabajan fraccionado las moléculas complejas proporcionadas por los alimentos en unidades más sencillas las cuales podrán ser absorbidas. Su papel consiste en la absorción y aprovechamiento denutrientes. Su ausencia afectaría la absorción y aprovechamiento de los nutrientes ya que las proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin la presencia de enzimas, no pueden fraccionarse y dar lugar asustancias más sencillas que puedan pasar al torrente sanguíneo para poder ser utilizadas por nuestras células. Su ausencia afectaria procesos al no poder fraccionar las moleculas que proporcionan losnutrientes. La falta o destrucción de enzimas puede deberse a la existencia de ciertas enfermedades, al propio proceso del envejecimiento o a afecciones digestivas que afectan principalmente al estómagoy al intestino.
7. de los elementos endocrinos del páncreas mencione lo siguiente:
a) hormonas y su clasificación según su naturaleza.
* Insulina → proteica
* Glucagon → proteicab) En que células del páncreas se produce
* Insulina → células beta 
* Glucagon → células alfa

c) Forma en que se sintetizan y son almacenados
Insulina
Síntesis: Se sintetiza enforma de precursor, El primer péptido de su síntesis es la "pre-proinsulina". En el retículo endoplásmico se pliega espacialmente con 2 puentes disulfuros, formándose la "proinsulina". En el Golgi seestructura una membrana alrededor de un número de moléculas, constituyéndo un gránulo. Por la acción de enzimas proteolíticas la pro-insulina genera cantidades equimolares de insulina y péptido C....
tracking img