Digestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La digestión
La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos y las bebidas que consumimos se descomponen en sus partes más pequeñas; es decir, en nutrimentos que el cuerpo puede absorber yutilizar como fuente de energía, para formar nuevas estructuras, reparar células, tejidos y en general, realizar todas sus funciones. Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, elesófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano.

1/3

La boca
En la boca, las enzimas contenidas en la saliva inician el proceso de digestiónde algunas de las sustancias químicas que contienen los alimentos y ayudan a ablandarlos para que resulte más fácil digerirlos. La lengua ayuda movilizando los alimentos por la boca mientras masticascon los dientes. La lengua empuja un trozo de comida triturada y ablandada llamada bolo alimenticio, hacia la parte posterior de la garganta, para que entre por la abertura del esófago.
ParótidasLengua

Esófago

Hígado

Esófago Páncreas

Intestino grueso Íleon (Intestino delgado)

Apéndice

Ano

Recto

2/3
El esófago
El esófago conduce el bolo alimenticio desde la parteposterior de la garganta hasta el estómago. En la parte posterior de la garganta también se encuentra la tráquea, que permite que el aire entre y salga del cuerpo. Cuando se traga una bolita de comidatriturada y ablandada o algún líquido, una lengüeta de un tejido especial llamada epiglotis cierra la abertura de la tráquea, para garantizar que la comida entre en el esófago, en vez de en la tráquea. Unavez que la comida entra en el esófago, no va inmediatamente al estómago. En lugar de ello, los músculos de las paredes del esófago se mueven describiendo un movimiento ondulatorio para ir aplastandoel alimento, al tiempo que lo hacen descender hacia el estómago. Esto dura aproximadamente 2 ó 3 segundos.

El estómago
El estómago desempeña cuatro funciones importantes: • Almacenar la comida...
tracking img