digestion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
C A L C I O


El 99% del total del calcio orgánico lo contienen los huesos, en los que se encuentra en forma de una sal compleja. El calcio del organismo va aumentandohasta el final de la época de crecimiento pero posteriormente, el intercambio con el exterior sigue siendo intenso, produciéndose una constante eliminación del mismo, que debe serrepuesto a partir del calcio procedente de los alimentos.

El calcio es un mineral que da fortaleza a tus huesos. Es un elemento principal de los huesos. El calcio esnecesario para llevar a cabo muchas funciones del cuerpo, como la coagulación de la sangre, el funcionamiento de los nervios y músculos. Tu almacenas calcio en tu cuerpo para que tuesqueleto este fuerte más tarde en la vida. Si tu cuerpo no consigue el calcio que necesita a través de tu dieta, el va a coger el calcio de la única fuente que tiene: TUS HUESOS.Como consecuencia esto puede llevar a desarrollar huesos quebradizos más adelante en la vida y huesos rotos en cualquier momento. Se encuentra principalmente en losproductos lácteos, frutos secos, sardinas y anchoas y en menor proporción en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, brócoli).

La absorción del calcio se vefavorecida con la actividad física, con la Vitamina D y con la incorporación de azúcar ingiriendo calcio dentro de la leche. ¿Dónde se encuentra? La leche y derivados (yogur, cuajada,quesos...) tienen la fama de ser las mejores fuentes de calcio; sin embargo, existen diversos alimentos vegetales tanto o más ricos en este mineral que los anteriores: sésamo,melaza negra, frutos secos y legumbres en general, y con cantidades más discretas, la col, el brécol, las espinacas y la naranja.

Natalia Peralta Báez
Paloma Rubio Ramos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS